Paginas

jueves, 26 de abril de 2012

Revenge of Shinobi


¿Quien no recuerda los clásicos de la Sega Genesis? yo aun la tengo en mi estantería, aunque cuando empece a jugar no era una mía, ya que me daba el vicio en casa de un amigo y conocí muchos buenos juegos, como por ejemplo este.

Hace tres años Joe Musashi destruyó la organización criminal Zeed, pero de los restos que quedaron nacido una organización criminal aún más maligna y peligrosa llamada Neo Zeed.
Neo Zeed, ha estado preparando durante todo el tiempo que a pasado una terrible venganza contra quien casi los aniquila completamente, así que deciden atacar donde mas le puede llegar a dolerle al Ninja Joe, secuestrando a Naoko su amada prometida, y asesinando a todos sus compañeros Ninja.


Para devolver la paz al mundo y rescatar a su querida Naoko de las garras de Neo Zeed, Joe se lanza una vez más a la batalla por varias zonas hasta llegar a la base de Neo Zeed.


Hace tiempo que quería escribir una entrada sobre este juego, pero desgraciadamente hacia tanto que había jugado que no llegaba a recordar su nombre (aunque si el juego claro), suerte tope con un vídeo en el Youtube el cual me refresco la memoria, dándome la oportunidad de poder hablar de este juego.

La forma es simple de jugar como en muchos otros juegos de la época, nos dedicaremos a avanzar y saltar, aniquilando a todos los enemigos que tengamos delante, ya sea lanzando kunais o cuerpo a cuerpo.
Un juego entretenido pero a la vez algo difícil, suerte que tendremos a nuestra disposición unos serie de poderes; invulnerabilidad, un ataque que hace daño, más salto y el que seguramente es el mas importante, la posibilidad de autodestuirnos eliminado a los enemigos de la pantalla o cambiando un estado de un jefe, terriblemente útil.

Una parte del juego que siempre recordare es la autopista, un nivel un tanto difícil, pero mas por una peculiaridad que tenia el nivel, habían monjas paseando que en el momento que pasaban de largo y se ponían en tu espalda, pasaban a ser una kunoichi que en realidad iban disfrazadas. Pero no era solo es nivel, cada uno tenia sus cosas ya fueran enemigos de los que el juego tiene una buena variedad para la época, mas allá de simples cambios de color (aunque también los tendremos) y como no, en los niveles suelen combinarlos de forma diferente para tocarte mejor la moral, también encontraremos en algunos escenario trampas que te podían hacerte daño o matarte.

Una cosa bastante interesante del juego, es que se pueden ver personajes conocidos por la cara, Batman Spiderman, un "rambo" entre los enemigos normales, un Terminator, incluso a Godzilla entre otros, yo jugue a la versión que salían, aunque en versiones posteriores los censuraron, ya sabéis derechos y tal.

Un buen juego entretenido y difícil de terminar, sobretodo por la odiosa parte final, pero solo por esos toques frikis que tenia en la versión original, ya vale mucho la pena. Recomendable para quien quiera jugar un juego de verdad, que sea un reto verdadero de pasar.



1 comentarios:

  1. Me acuerdo de jugar este, aunque era demaciado pequeño como para saver lo que tenia que hacer, el que si me gose fue el que salio en play2

    ResponderEliminar