Paginas

sábado, 12 de mayo de 2012

Los Vengadores

Hace mil que se nos estaba anunciado la aparición de esta película, si no recuerdo mal tras el éxito de Iron Man. la cual ya soltó las primeras pinceladas de los que se seguiría anunciando en posteriores películas, ya fuera por detalles (pequeños o descarados), o como en la segunda de Hulk en los créditos, pero bueno todos ya sabéis se a ido tostando el tema en las películas de los respectivos héroes que tenían que aparecer en ella, ¿realmente a valido al pena una espera tan larga?

Loki aparece repentinamente en la Tierra, dentro de unas instalaciones de S.H.I.E.L.D., lugar donde esta guarda el cubo conocido con el nombre de Teseracto, un objeto que desprende una gran y peligrosa energía, y es muy peligroso, aprovechando su repentina aparición Loki se apodera fácilmente de el, y escapa del lugar.

En esos momentos de alarmante crisis, el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury decide que ya es la hora de reunir un equipo de respuesta, con personas con habilidades singulares. Envia a la agente Natasha Romanoff a la India para encontrar y contactar con el Dr.Bruce Banner, el único capaz de localizar la radiación Gamma que desprende el cubo, mientras tanto el Agente Coulson Felipe, va en busca de un viejo conocido, Tony Stark el cual con su ingenio y su armadura puede llegar a ser una pieza vital, el Director Fury no pierde el tiempo y habla con el veterano de la segunda guerra mundial Steve Rogers, sin duda un hábil soldado y experto luchador, desgraciadamente Thor esta a mundos de distancia...

Reuniendo a estas personalidades esperan poder encontrar una solución a la que posiblemente una de las más grandes crisis en que a llegado a estar la Tierra.
Bueno otra vez nos han cambiado el actor que realiza el papel de Hulk, no se por que motivo no repite papel Edward Norton, el cual creo que como Banner queda al pelo,. En esta ocasion el monstruo verde sera encarnado por Mark Ruffalo, que hace un buen papel, pero realmente yo solo espero que en la próximas películas siga siendo el, que parece que el personaje esta gafado.

Esta película empieza bien directa, a pesar de tener tantos personajes importantes que participan en ella, ya que se le a preparado muy bien el terreno, según tengo entendido se elimino una parte de la película que sera añadida en la edición en DvD, en teoría el material que se añadirá sera media hora donde se cuenta como le cuesta adaptarse al Capitán América a los nuevos tiempos que corren, y el duro rencuentro con Peggy Carter, pero bueno esto son cosas que leído por la red, isa que tendremos que esperar a ver si sale dicho material, el cual creo que seria muy interesante de ver.

Otro factor bueno que tiene por motivos ya mencionados sobre las presentaciones de los personajes que salen, es que no los presentan de nuevo así que desde el minuto uno ya empiezan con la trama de la película, incluso el villano ya esta perfectamente presentado (dejándonos algunos interrogantes claro). En durante la película veremos como el grupo de héroes tiene sus diferencias hasta el momento critico en que se unirán todos a combatir un mal común, formula clásica pero efectiva y le da más soltura y facilidad de ver a la película.

El humor sera constante, chiste tras chiste relacionado con películas anteriores o de los personajes, aquí es donde destacara más Stark dando sabladas a todo el mundo que lo rodea como siempre, pero vamos los demás no se quedaran cortos.
Tengo que decir que de la película me ha gustado mucho poder ver como los héroes se lucirán en combate, ya que hay enemigos del montón que los despacharan a gusto, una cosa que hacia mucha falta en este tipo de películas, en luchar de un super combate con el poderoso enemigo final que tanto teníamos visto, disfrutaremos de una batalla campal, no sabéis las ganas que tenia de ver este tipo de acción, si que en alguna película ya se había visto algo parecido, pero no de forma tan espectacular.

Pero por desgracia no todo son flores y hay algunas cosas que no me han gustado del todo en la película, una es el cambio repentino de personalidad de Hulk, ya que mientras hablan parece que Banner esta dando a entender que no conoce ninguna forma de controlarlo, pero más adelante sin dar ninguna explicación se "controla" bastante bien, es cierto que de Hulk se muy poco y  en las ocasiones que se transforma son por motivos muy diferentes, pero igualmente no habría estado mal que lo matizaran mejor.
Otra cosa es la obsesión que hay en las películas de Marvel en que se les vea las caras a los actores, Thor no lleva su característico casco, el capi se lleva la mascara cuando puede, aunque bueno no es tan exagerado como en Spiderman. Algo que no se si es cosa mía.. es que Iron Man chupa demasiado protagonismo, no me quejo es un personaje que me gusta, pero hay personajes que chupan poca pantalla.

En resumen creo que es una buena película, la cual sigue la linea de las otras películas, y bueno hay algunos guiños para los seguidores de los cómics en la trama, que seguro que les sacaran alguna sonrisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario