Paginas

sábado, 19 de mayo de 2012

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Hache ya bastante tiempo que sabia de esta película, pero culpa de todo lo que se movió alrededor de esta película y gente pesada que me la recomendaba sin parar, pues hasta hace unos días no decidí verla, a ver si la espera valió la pena.
El periodista Mikael Blomkvist de la revista Millenium es acusado por difamación y sentenciado a pasar tres meses en la cárcel, para su "suerte" la sentencia no se aplica inmediatamente dándole tiempo a poner su vida en orden.
En ese periodo recibe la llamada y una interesante oferta de trabajo del anciano industrial Henrik Vanger, el cual le pide que si en el plazo de un año descubre cual de sus familiares mató a su querida sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro en el 1966, se pondrá a su disposición toda la información que se a acumulado del caso desde entonces, un caso difícil que muchos han dado por perdido.

Mientras Mikael investiga el caso, sera espiado por la la excelente hacker Lisbeth Salander, la que aparte de sus problemas personales se empezara a interesar tremendamente por la desaparecida Harriet.
Bueno como suele pasar tanto últimamente estamos ante otra película que se a basado en un libro, que como me suele pasar, es de una obra que no me leído ni sabia que existía hasta que salio la película, estoy echo un caso parece. 
Impresionado me quede al saber que esta película es Sueca, no por la trama de la película en si, más bien por la filmación la cual es simplemente genial, a la no tiene nada que envidiar a cualquier otra película del mismo genero echa por  las gentes de Hollywood.

Pero hablemos de la parte que realmente interesa de esta película, la trama y el desarrollo de esta, aunque tiene un inicio ya movido dando una ligera sensación de que todo va un poquito acelerado, tanto por la reciente acusación de Mikael y que Lisbeth ya le esta investigando, pero solo es un pequeño telón de fondo para dar un poco más de profundidad inicial a los personajes, ya que se empezaran sus tramas, como principal la investigación que estará llevando Mikael, la cual sera interesante y con sus misterios y engaños para el espectador. Como es de esperar la trama secundaria la de Lisbeth solo esta para perfilar para el espectador su personalidad y que le sientas más apego a ella por las cabronadas que sufre, para luego unirse a la trama principal, lógicamente eso me lleva a pensar que en las posteriores películas seguirá saliendo ella y esto era como una presentación dentro de otra trama que por si sola ya era interesante.

Las actuaciones son simplemente geniales y muy logradas trabajadas hasta el más mínimo detalle, siendo completamente creibles haciendo cada uno el papel que le toca, es que yo no les pondría otras caras a los personajes de la historia, y por ese motivo dudo que vea la versión americana que salio no hace mucho tiempo, ya que me da que no situare a los actores de la misma forma.

En fin, una película no sera una obra maestra, pero es una buena película sin duda alguna en la que nos engancharemos rápidamente, siendo una clara muestra que en Europa cuando nos ponemos sale cine del bueno, así que yo cuando vaya sacando tiempo voy a ir viendo las demás entregas de la trilogía.

0 comentarios:

Publicar un comentario