Paginas

martes, 15 de mayo de 2012

Necesitamos cerebros... Necesitamos... Humanos!!!

No hace mucho un amigo se compro este juego para probar que tal, y tener de paso algo diferente que tocar los días que quedamos y por lo que sea no se puede seguir con la partida de Vampiro.

Cuando aun estabas vivo, puede que fueras una animadora, o trabajaras de médico, de abogada, o de cualquier otra cosa, pero en estos momentos solo eres un zombi que se tambalea por la ciudad y los molestos humanos intentan matarte por segunda vez. ¿Y por qué? Lo único que deseas en estos momentos es poder hincarle el diente a un poco de jugoso cerebro humano, y ellos tienen. Quizás si infectases a más humanos no sería tan difícil…

En Humanos!!! eliges de forma completamente voluntaria ser un zombi. En tu “nuevo estado” dispones de nuevas capacidades, y también conservas alguna de tu profesión cuando aun estabas vivo. Ahora tu labor es deambular por la ciudad intentando infectar a tantas personas como puedas. ¡Necesitas apoyos para tu hambrina causa!

El juego Humanos!!! incluye 20 fichas de mapa, 6 cartas de Personaje, 40 cartas de Evento, 40 cartas de Herida, 30 cartas de Infección, 36 indicadores de “Sin Barricada”, 36 indicadores de Dado, 60 figuras de víctimas Humanas y 60 figuras de zombie de seis nuevos modelos.
Bueno aunque estoy hablando del juego, realmente solo me leído las reglas e visto las figuras y cartas, así que solo voy hablar de mis primeras impresiones del juego, un juego que había oído hablar mucho y le tenia una curiosidad terrible.
Antes de nada mejor comentar que el juego tiene una web Humanos!!! donde esta la sección cual tiene una fabulosa sección de Extras, lugar donde hay para descargar, el reglamento del juego, el que incluye además de las reglas básicas del juego, y todas las reglas necesarias para hacer compatible el juego con la versión original el clásico Zombies!!! de esta forma podremos jugar a ser simples zombis, o de tener suficientes jugadores y la caja básica podremos crear las partidas más sangrientas y terroríficas que puedas imaginar.

Antes de nada quiero hablar de las geniales figuras, que aunque se repiten más que el ajo (los 60 humanos son todos iguales por ejemplo) tengo que desmentir una cosa que leí hace algún tiempo, lo cual es que son figuras económicas para representar zombis para warhammer, la parte económica más o menos se podría decir que si, pero para warhammer no los veo, no por los modelos atemporales ya que serian más para warhammer 40k, si no por su tamaño que son bastante más pequeñas, no se en que lugar leí eso, pero me suena que fue en más de un lugar, pero bueno si no te importa el tamaño... pues si son útiles para ese fin.

Hablando más sobre el juego, tengo que destacar que tiene un manual de reglas bastante pequeño, como es lógico suponer son unas reglas sencillas y rápidas de aprender agilizando las partidas (en teoría), pero el echo que el objetivo del juego sea comer y infectar humanos, bueno realmente lo hablan los jugadores en que condiciones termina la partida y que requisitos tiene que cumplir el ganador... ya me voy por las ramas, bueno decía que al tener unos objetivos tan simples creo que hacen el juego bastante repetitivo, entretenido y rápido, pero no se hasta que punto puede durar el entretenimiento.
Realmente creo que este juego se tiene que tratar como una expansión en toda regla, ya que me da que se le saca toda la jugabilidad posible y donde esta la gracia verdadera de este juego es utilizando estas reglas jugando al juego básico de Zombies!!! y que cada grupo de jugadores lleve un bando, entonces si que sera un juego de horas y piques me da.

Bueno solo me queda esperar jugar pronto, y ver si mi primera impresión es acertada, y con el tiempo ya veremos que hacemos con este juego, ya que tiene expansiones por un tubo.



0 comentarios:

Publicar un comentario