Paginas

lunes, 4 de junio de 2012

Army Men: Air Tactics

Este es uno de los muchos juegos que salieron de la saga Army Men, los cuales aprovecharon un poco la fama que habían conseguido estos muequitos con la película Toy Story, pero no tardaron en labrase un nombre propio y salir títulos relacionados pero con sutiles diferencias, como este que pude conocer por una demo que me salio en la Computer Gaming World.

El valeroso ejército Verde entra en combate una vez más, y en esta ocasión las batallas se desarrollan en los cielos, con un batallón de helicópteros.

El capitán William Blade, un habilidosos piloto con una gran destreza en los mandos de su helicóptero, es duro, es inteligente, y no tiene miedo. Blade tiene una reputación sobre sus nervios de acero y la experiencia necesaria para entrar en combate. Su nombre lo dice todo, cualquier enemigo que se interponga en su camino sera cortado y destruido.

El General de Plastro, es el malvado líder del ejército Tan, los cuales usan habitualmente tácticas guerrerista, han conseguido la ayuda del doctor Gray Insane, un genio maniático, que ha creado una fuerza secreta con poderes destructivos que son simplemente impresionantes.
No tardaran en darse cuenta de los horribles planes de Plastro para conquistar el mundo, sus soldados ayudados por las creaciones del Doctor Loco Gray, llevará a cabo su malvado plan.

Sólo el capitán, con la ayuda del Sargento y unos pocos soldados de la élite verde, tendrán una oportunidad de poder frustrar los planes de control mundial de Plastro.
Buscando imágenes y algo de información del juego (hace mil que lo jugué) se me ha complicado un poco la cosa, por lo general me salen cosas del Air Attack, siendo este muy poco mencionado y viendo que le dan muy malas valoraciones, algo que no entiendo del todo porque, ya que cuando jugaba a la demo al mismo tiempo que un amigo a la suya, pues teníamos una opinión buena y solíamos hablar del juego y de las misiones.. pero bueno voy hablar un poco del juego.

Este juego sigue una dinámica parecida a los otras entregas de la saga, más allá que vamos volando en un helicóptero claro, esas diferencias en jugabilidad que lo hace los suficientemente diferente de los demás que tengo jugados.
Hay bastantes cosas que me gustan de este juego como el detalle que hay una buena cantidad de escenarios en el mundo real, los cuales son los que más me gustan, por no mencionar que en este juego se interactua más con tu entorno, ya sea un ventilador que no te deja volar bien, como algunos objetos que tendrás que activar para que funcionen y hagan un curioso efecto tanto para las misiones como para aniquilar enemigos, al igual que podremos transportar otros para los objetivos de la misión y bueno también tenemos las clásicas cosas que se destruyen y punto, es punto de poder jugar con tu entorno es lo que creo que hace realmente interesante este juego, y lo que hace que se tenga que tener en cuenta.
También encontraremos curiosos minijuegos dentro del juego, que aunque no son importantes y de premio solo suelen dar armas para el helicóptero, a veces son entretenidos de jugar y dan un poco de variedad.

Desgraciadamente no todo es bueno en el, ya que puede hacerse agobiante y frustrante, ya no solo por la dificultad de algunas misiones, si no más bien por los enemigos que en ocasiones te puedes pasar toda una vida para matarlos, aunque sea al soldado más cutre, surte que en el juego se pueden ir recogiendo armas.. pero a veces fallan más el tiro que una escopeta de feria.

Como dato curioso del juego, en este a diferencia de otros Army Men, no lideraremos un grupo de soldados ni tendremos el control sobre el cuando lo veamos en el campo de batalla, eso si podemos transportarlos y soltarlos en ciertos puntos, pero los soldados hacen su trabajo solos y tu les cubres, cosa que en algunos momentos nos complicara la vida, ya que le Sargento no puede morir y puede llegar a tirarse solo al peligro.

Bueno yo cuando tenga un rato me voy a dar el vicio al juego, ya que aunque no es una joya ni tiene una gran trama, la forma de jugar me gusta bastante.

0 comentarios:

Publicar un comentario