Paginas

sábado, 9 de junio de 2012

Lionheart: Legacy of the Crusader

Este es otro de tantos juego que me vieron de regalo con una revista, creo que en este caso fue la PCLIFE, revista de la que saque otros juegos como el Sudeki, ademas siendo de Black Isle tiene que ser un juego que realmente valga la pena... ¿no?.

Te encuentras prisionero por unos esclavista, ya que tiene las sospechas de que puedes utilizar la magia, para probar si es realmente cierto, el jefe esclavista hace que entremos en combate desarmado en una arena ante un grupo de arqueros, con la intención de obligarnos a usar esos poderes de forma publica.

Como había imaginado el jefe esclavista, en el momento que eres herido de gravedad el espíritu que reside dentro de ti se manifiesta y reprende a los traficantes de esclavos, convencidos de tus habilidades, se declara que te entregaran a las autoridades por un acuerdo con un misterioso "benefactor".

Más tarde, te despiertas de nuevo en la celda donde tienes la oportunidad de conversar con el espíritu, (que pueden ser el espíritu elemental el cual favorece la magia divina y tiene una personalidad compasiva, la Espíritu demoníaco que favorece la magia y el pensamiento tiene una personalidad traviesa, y el Espíritu Bestial que favorece la magia tribal y tiene una personalidad áspera. Después de las presentaciones, el lugar es atacado y los esclavistas eliminados por un grupo conocido como "Asesinos", que están buscando "el que es uno con el espíritu de Corazón de León".
Aprovechando el caos y guiado por el espíritu, te fugas del rápidamente del lugar, fuera seras rescatado por el señor Leo, un anciano mago, el cual lanza un hechizo de teletransporte, llevandote a las puertas de la ciudad de Nueva Barcelona.
Por fin a salvo, se te rebelara que eres un lejano descendiente del legendario rey Ricardo Corazón de León.

Ahora que ya somos libres se abren ante nosotros un sin fin de posibilidades para luchar contra las oscuras fuerzas que tratan de descubrir donde estas. 
En este juego aparte de tener la posibilitad de visitar lugares conocidos como la ya mencionada Barcelona, también nos encontraremos diferentes personajes históricos que nos ayudara en nuestra aventura, como por ejemplo; Leonardo DaVinci, Hernán Cortés o Cervantes entre muchos otros personajes, ya que la trama se desarrolla en una especie de universo paralelo.

Inicialmente la impresión que me dio este juego nada más empezar, fue inevitable que me recordara a los juegos de la conocida saga Diablo, pero con unos gráficos un tanto más modernos y mejorados, cosas que mejoran con el paso de los años, en el sistema de juego a parte de clicar sin para enemigos (aunque no son hordas tan grandes), también se parecen por algunos pequeños detalles, como que los aliados van completamente a la suya, pero aquí tiene una personalidad y unos objetivos como en el Baldurs Gate, incluso puede llegarnos a recordar ligeramente el sistema de subir habilidades al Diablo 2 al ser en árbol, aunque la forma de usarlo es bastante más diferente, pero ya se sabe todo recuerda al juego que salio antes y se jugo antes, las comparaciones son así de malas.

Pero bueno este juego brilla por luz propia, la trama no esta nada mal aunque le cuesta un poco empezar y bueno... uno se puede llegar ha perder un poco con tantas subtramas y misiones optativas.
El nivel de personalización estética de nuestro personaje no muy alto, pero hay otros buenos factores en la creación del perfil, ya que al principio podremos seleccionar ciertas cosas como el espíritu, actitudes, pero una cosa que tiene genial es que el personaje tiene una buena capacidad de evolución, siendo nuestro personaje lo que nosotros queramos y de la forma que nos guste más, un guerrero con toques de magia de ataque o al revés, por no mencionar las diferentes ramas mágicas que podemos coger un poquito de aquí y de allá si repartimos bien los puntos, vamos que podemos tener un personaje bastante moldeado a como nos guste jugar y la estrategia que deseemos tomar.

Todo eso sumado al echo de que el juego tiene cierto factor aleatorio en las cosas que podemos encontrar, sobretodo con el equipo mágico, tengo entendido que diversos jugadores aprovechan eso, simplemente se dedican ha guardar la partida y dedicarse ir abriendo el mismo cofre diversas veces, esperando que salga equipo bueno, o el más adecuado para el tipo de personaje que tiene.

En resumen este juego no es una obra de arte, pero vale la pena al menos probarlo a ver si gusta, que en si no esta nada mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario