Paginas

martes, 5 de junio de 2012

Lireage 2

Hoy voy hacer una entrada un tanto especial, ya que quiero hablar de rol y un juego online, pero no un juego cualquiera si no el Lineage II, al cual empece a jugar casi al mismo tiempo que me puse Internet en casa, por la promesa de jugar online con demás personas y de paso rolear un poco.

Bueno como comente antes, me inicie a este juego en busca de rol, y con esa intención me cree un personaje que seria paladín y me puse un nick acorde a ello, el cual se me quedo hasta los días de hoy, aunque alguno para cachondearse de mi me llamaba Sr. Brigandine, ya que lleve dicha armadura desde el nivel 20 tantos hasta el 58 que ya podía llevar armaduras mejores, para que nos entendamos es como si al WoW usara malla verde pudiendo utilizar placas desde hace tiempo, tomo como referencia el WoW que parece que todo dios lo tiene jugado.
En este juego empezó mi leyenda de buger master, pero no por aprovecharme y provocar bugs, más bien es que siempre me pasaba algo raro y negativo hacia mi, como que mi personaje pegaba más flojo de lo norma, esa mala suerte me ha pasado a otros juegos online, vamos que estoy formando una negra escuela.
Pero bueno me estoy enrollando como una persiana y me pongo hablar un poco del servidor en si.

Lo que hacia tan interesante este servidor es el echo de que habían bastantes cosas únicas, modificadas y retocadas, tanto quest como personajes, sin olbidar la gran cantidad de armas y armaduras que fueron retocasas, trabajos que podéis ver en este link unas entradas relacionadas con el juego, en el blog de uno de los administradores del server y en este otro su devianart con más trabajos.
También se estaban traduciendo algunas quest, pero era algo que se hacia a un ritmo muy lento y yo vi muy pocas cosas, pero bueno en este juego menos las quest de profesión por lo general son muy secundarias.

El tema del roleo era algo singular en el sevidor, era algo que queríamos y que la gran mayoría estábamos allí por ello, pero a la practica pocos lo hacíamos realmente, ya que había una buena cantidad de gente (en los que me incluyo) que eran nuevos en el juego o en los juegos online y teniamos mucha curiosidad por explorar y jugar.
Eso no quiere decir que no se roleara nunca, pero era o cosas puntuales o exclusivo de eventos, en los que al reunirse una gran cantidad de gente en un mismo lugar de forma pacifica pues la gente aprovechaba y empezaba hacer sus roles, que en los que estaban más activos los vinculaban con el foro. Otra cosa que se solía tener en cuenta a la hora de interpretar y que se dirigieran a ti era el clan al que pertenecías, ya que habían unos que eran los del servidos y sus integrantes tenían una función concreta, por ejemplo los Protectores de Adén eran el ejercito del rey, y como tales eran una especie de policía, los Templarios que eran un grupo fanático religioso o la Kamada un clan de asesinos, sin olvidar los clásicos mercenarios, pero eso solo es una pequeña muestra de como la gente estaba organizada por clanes según la función que tenían que desempeñar, pero eso no te impedía fundar tu propio clan con el objetivo que tu le marcaras, por ejemplo estaba el clan Fénix que era una acumulación de aventureros, del cual el líder se volvió loco y se puso a matar gente (según su rol) y solía ser perseguido por los protectores, la de historias que se montaron entre los jugadores y la de batallitas que podría contar, todo estaba montado de forma que fuera un buen aliciente para que los combates tuviera cierto significado, haciendo que no caigan en el olvido.

Solo me queda por decir que escribiendo esta entrada e recordado muchas cosas de aquellos tiempos, y me pongo terriblemente nostálgico al ver este vídeo el cual a sido echo con una recopilación de imágenes tiempo después de que cerrara el servidor por diversos problemas y falta de gente, una pena que ya no hayan proyectos así de ambiciosos.
Mi habilidad para atraer los bug's empezó en este juego

2 comentarios:

  1. Por si te interesa, el juego ahora es gratuito en el server oficial y te ponen bastante facil las cosas si eres nuevo...boost de experiencia, equipo top gratis, etc

    ResponderEliminar
  2. Yo también comencé con el rol online con este juego. Hace muchos años (pff... cuantos...) un amigo me empezó a hablar de eso de los juegos online y yo, con apenas unos meses de internet en mi haber, me puse a ello. Recuerdo a mi enano (Barbagrís), que me exploré todo el maldito mapa e incluso en un server conseguí, sin querer, nosequé espada épica que solo podía llevar 1 persona. A los 10 minutos me mataron para robarmela XD

    A mí me parecía un buen juego, y había servers muy buenos (yo acabé en el Dragonlance, pero al final me fuí al WoW, por que Warcraft me tiraba más...), mejores que los oficiales xD

    ResponderEliminar