Paginas

lunes, 30 de julio de 2012

El castell dels monstres

Este juego que en castellano pasaría a llamarse El castillo de los monstruos, es un juego que me vino en una revista juvenil del programa televisivo el club Super 3, vamos una ganga.

El joven Fernando y su hermana mayor Marta se encuentran en casa y están completamente aburridos en su habitación, como no con ellos se encuentra su fiel perro, Atila. En esos momentos de abundamiento extemos aparece su amigo Julio bastante emocionado con una carta en sus manos, la cual es de un buen amigo que tienen todos en común, el Sr. Lobo, el cual les invita a su castillo para que puedan asistir a la fiesta de la Celebración de los Monstruos. Bastante contentos por la noticia y la invitación deciden coger sus cosas y salir para allí.

Pero nada más llegar al castillo del viaje, en la Biblioteca donde les esta esperando el Sr. Lobo, se escuchan unos disparos que alguien han echo al anfitrión de la fiesta, pero por suerte han fallado los tiros. 
De esta forma los jóvenes y el pero deciden averiguar quien ha intentado asesinar al Sr. Lobo, el cual seguramente aun se encuentra en el castillo.
Como uno puede llegar ha deducir perfectamente por el nombre de este juego, salio exclusivamente en la lengua Catalana sin subtitulos ni nada, careado por ITACA, de los cuales no encuentro casi nada por la red y parece que tenían la intención de ir sacado más aventuras de este grupito de chavales. 

Este juego es como muchos de los juegos que jugaba por aquella época una aventura gráfica, pero es de las pocas que jugado en primera persona, donde podremos movernos por unos entornos en 2D, los cuales en algunos momentos pueden estar muy conseguidos pero hay algún que otro detalle que queda bastante cutre, aunque creo que esta un poco buscado. En el transcurso de nuestra aventura controlaremos al mismo tiempo más de un personaje ya que cada uno del grupo se encarga de una zona diferente del castillo, pero realmente eso no afectara en nada nuestro juego ya que el inventario es conjunto entre todos ellos.

Los diálogos que tendremos con los diferentes monstruos que nos podremos encontrar por el castillo y alrededores, por regla general no variaran casi nada, solo cambiara algo cuando tengamos que pedirles algo concreto o en su defecto cuando les entregamos nosotros algún item, sin olvidar que pueden cambiar lo que nos dicen por el propio transcurso de la aventura, eso si de voces no esta nada mal el juego, algunas un poco malas pero por son aceptables.

La aventura en si no esta nada mal, el inicio es un poco simple y es algo corta si la pillas bien, ya que no tiene demasiadas complicaciones, alguna vez puede que nos quedemos un poco atascados en los puzzles pero vamos es un juego que esta planteado para un publico juvenil y su dificultad es completamente acorde a ello. Pero no por ello deja de ser un interesante juego, ya que en aquellos años la curiosidad de lo sucedido y que se tratara todo como si fueran un grupo de jóvenes detectives me tubo enganchado en el juego un buen tiempo, hasta que conseguí pasármelo.

Si no recuerdo mal este juego tenia una parte educativa, ya que mientras jugamos tendremos la opción de leer información sobre algunos monstruos, información que no es siempre necesaria para pasarte el juego, pero como curiosidad para el jugador es bastante interesante, y ya se sabe un poco mas de culturilla general nunca esta de más y encima esta expuesta como parte de todo el juego y ya se sabe como es la curiosidad.

Sin más un juego que aunque es muy normalito no esta mal, y puede hacerse entretenido si te gustan este tipo de cosas, encima no se tenia ni que instalar el juego ni nada, solo era poner el CD y disfrutar.



0 comentarios:

Publicar un comentario