Paginas

lunes, 9 de julio de 2012

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Estos días decidí hacer un pequeño paréntesis con la partida del Demon's Souls, antes de que me salga una ulcera, y de paso aprovecho para jugar otros juegos que me están dejando.

Estamos en el año 2014, han pasado cinco años desde el Incidente en Manhattan, y unos nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, el lugar donde a Solid Snake se le inyecto el retrovirus conocido como FOXDIE. 

En la actualidad un envejecido Solid Snake, más viejo de lo que tendría que estar para su edad y no se sabe el motivo de ello, pero a pesar de eso el veterano sera reclutado una vez más por Roy Campbell porqué la ONU necesita la ayuda de Snake, para detener los planes de Liquid Ocelot, el cual aprovechando que la economía mundial del siglo XXI depende de la guerra y del sistema de PMCs (Private Mitilitary Companies), ya que cinco ejércitos están empeñados en formar una sola gran compañía: Outer Heaven, teniendo un potencial militar que es comparable al de los Estados Unidos, un poder del que estando al mando Liquid Ocelot.

Como lógicamente es de esperar, los planes reales de Liquid no son tan evidentes y simples como pueden llegar a parecer inicialmente, y de costumbre Snake tendrá que descubrirlos y ponerle freno.
Según tengo entendido este sera el ultimo Metal Gear en el que tenga una aventura Snake, por lo que tengo visto de la trama ya me imagino por que sera eso, pero vamos dejemos tiempo al tiempo el juego y ya veremos que otros juegos salen de esta franquicia como este.

Bueno con este juego inicialmente andaba un poco perdido, ya que solo tenia tocado el Metal Gear Solid de la PlayStation One, así que me visto todas las novedades que a podido tener la saga me han venido de golpe, al igual que el cambio de perspectiva para jugar, lo poco acostumbrado que estoy a jugar en tercera persona, pero bueno a ver si me pongo después de terminar este  a los juegos que me dejado del medio, y puede que le coja ganas de verdad a la saga y  toque los Metal Gear más veteranos.

En este juego como en otros de la saga usaremos mucho el sigilo, pero al estar en más de una ocasión en medio de un campo de batalla, los tiroteos sera inevitables, es más creo que este juego es más de tiroteos que de espionaje, aunque bueno tal como avanza el juego tendremos momentos que sea obligatorio el sigilo, al igual que otros que nos pedirán que disparemos a más no poder se mueva o no, pero por regla general seremos nosotros escogeremos como jugar.
Desgraciadamente juego horrorosamente mal, y por ello aun usando los disfraces terminan pillándome y me lió en tiroteos, suerte que tengo cierta gracia para acertar disparos en la cabeza, cuando salieron mis estadísticas les di la risa a unos amigos de tantos tiros que había dado y que entraba en combate cada poco, si es que el no hacer ruido no es lo mio.

En esta entrega Snake como se puede ver, ya es una persona mayor, y en algunos momentos racionara como una persona de su edad, sobretodo con gestos de dolor en la espalda,  todo un detallazo que hace ver que nuestro héroe ya no esta para estos trotes, si es que tendría que jubilarse y hacer viajes del incenso, que supongo que eso tendrá que ver con que viaje tanto por el mundo, ya que ahora esta echo todo un viajero, algo que no me termina de convencer del todo, no se como irán las dos entregas anteriores, pero me molaba más la mecánica de los primeros, que estabas en un lugar de infiltración.

Eso si este juego tiene una pequeña pega, los vídeos ya que son realmente largos y bueno en casa yo tengo el problema que me llaman cada dos por tres, las pase canutas en casa hasta que no descubrí que se podían pausar... pero eso no quita que en algunos momentos se hagan un poco pesados, ya que uno tiene ganas de jugar y en ocasiones te tienen medio siglo con los vídeos. 
Pero también hay una pequeña curiosidad, ya que mientras estas mirando los vídeos en ocasiones tendrán momentos interactivos pudiendo pulsar un botón para que ocurra algo según el botón, al pulsar L1 se para poder ver lo que ve Snake en ese momento, y pulsando la X se podrá ver algún recuerdo relacionado con lo que se esta hablando, que serán pasados muy rápido y sera imágenes de los juegos viejos.

Pero bueno ese "pequeño problema" ayuda algo en que este juego tenga una trama tremenda, empieza con la que podría ser la típica historia de esta saga, pero poco a poco ira captando la atención del jugador, con bastantes momentos emocionantes, sobretodo para los seguidores de la saga que en una parte del juego hay un nivel que sera nostálgico con ganas para los seguidores de la saga, ya que se dedicara en algunos momentos en hacer honor a la primera entrega.

En resumen un buen juego, no es tan grande como dicen algunos pero esta bastante bien, por cierto yo me rió un montón con el echo que tienes que coger a los enemigos y dejarlos para que tiren drop adicional, solo falta que los cojas de los tobillos y los muevas a ver que cae. 

1 comentarios:

  1. a mi personalmente me parecio que tiraba mucho de elementos de juegos pasados, no es un mal titulo,quisas me esperaba mucho, pero es k es eso, tanto vidio cansa y mas en la mision final!

    ResponderEliminar