Paginas

viernes, 20 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man

Desde que el momento que salio esta película al cine, le tenia unas ganas terribles por pura curiosidad, pero no me salio la oportunidad para poderla verla hasta hace unos pocos días, y este es el resultado.

Peter Parker, es un joven estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, siendo dejando con su tío Ben y su tía May, pasan los años y Peter se hace mayor y sigue con su vida.
Pero el día en que Peter encuentra por casualidad en el sótano de la casa de sus tios un maletín que perteneció a su padre, iniciara una investigación con el fin de poder entender algo sobre la misteriosa desaparición de sus padres, su búsqueda terminara por llevarlo a los laboratorios de Oscorp, donde espera encontrar un ex-compañero de trabajo de su padre el Dr. Curt Connors, del que espera conseguir algún tipo de información, durante la vista se mete donde no debería y sera mordido por una araña modificada genéricamente, a partir de ese momento empezara a adquirirá unos fabulosos poderes, que Peter irá descubriendo poco a poco.

En el momento fatídico momento en que Peter pierda a su tíodecidirá usar sus singulares habilidades para algo más grande que el mismo, convirtiéndose en Spider-Man.
Bueno como ya a pasado en otras ocasiones con algunas películas, en algunos lugares de la red se anuncia esta película como Spider-Man 4, cuando ya había salido su nombre real, algo que es totalmente incorrecto ya que estamos ante una nueva trilogía que no tiene nada que ver con la anterior, y de ser simplemente por que cuentan todas las películas que han salido esta seria la quinta.. así que también esta mal.

Seguramente más de uno pensara la gran pregunta, ¿era realmente necesario iniciar la trama de nuevo?, algo realmente complicado de decir, ya que en cierta forma creo que si que era un tanto necesario por la necesidad de un Spider-Man algo más joven que el que ya teníamos inicialmente, adaptándose algo más a la edad que tiene el joven Parker y contando un poco más de su vida escolar, pero desgraciadamente esta película viene seguida de una enorme pega, ya que nos encontramos con que cuentan la misma historia, y no me estoy refiriendo a que al joven estudiante que le pica una araña mutante y en lugar de cáncer le da super poderes, más bien al desarrollo de esta recuerda demasiado a la primera de Sam Rami, comparaciones que aunque algo odiosas, serán inevitables en este caso.

Bueno en esta película tengo visto diversos fallos, los cuales no me han dejado que disfrutara del todo de las aventuras de nuestro amigo arácnido tanto como desearía, pero no en referencia al cómic, si no más bien a fallos de la propia película que aun son más criminales si cabe, ya que hay unas cuantas cosas que se desarrollan un poco por que si, metidas completamente con calzador para que la trama funcione, por no mencionar algunas escenas que no terminan de funcionar del todo, como la muerte del tío Ben es un poco chorra al igual que cuando decide ser Spider-Man, mucho mejor desarrollado en la vieja, pero claro usar los mismo habría sido copiarlo... pero han tenido tiempo para currarse algo mejor.
Otro tema seria el villano de esta entrega, Lizard no es que este muy desarrollado al mismo tiempo que se echa de menos que vaya con su bata de científico, si en un momento dado sale pero dura muy poco...

Pero vamos, por que empiece en sacar todo lo malo no quiere decir que sea una mala película, ya que es bastante fiel al personaje y el traje aunque nuevo recuerda mucho al de la serie clásica, por no hablar de los añorados lanzadores de telaraña que habían sido eliminados de la otra película.
La película en ningún momento se hace aburrida es entretenida con ganas, y eso que nos están contando una historia que no hace muchos años atrás vimos ya en el cine, algo que realmente se tiene que aplaudir. Los personajes han sido perfectamente escogidos para su papel lo hacen de maravilla por lo general, sobretodo creo que Spidy salio bien parado en las partes de humor de la película, hacen gracia y no dan vergüenza ajena como pasaba en ocasiones en las de Rami.

En fin la película no esta nada mal y los personajes geniales, realmente es una pena que no veamos a este personaje en las películas de los vengadores (al igual que los X-Men), malditos derechos cinematográficos.

0 comentarios:

Publicar un comentario