Paginas

lunes, 16 de julio de 2012

Warzone 2100


¿Quien no recuerda los demos que nos vienen en las revistas?, es de esa forma más clásica para conocer los juegos, y de esta forma conocí inicialmente este juego, el cual recordé hace poco.

Durante el año 2085, el sistema de defensa diseñado los Estados Unidos para la prevención nuclear fallara de forma estrepitosa, en lugar de defender la nación de un ataque, el sistema NASDA funciona de una forma errática y decide lanzar los misiles contra las mayores ciudades del mundo, esos países en respuesta a esa agresión deciden tomar represalias contra Norteamérica con sus propios misiles.

De esta forma se iniciara una terrible guerra, donde diferentes civilizaciones del mundo desaparecen completamente después de una guerra nuclear. Mientras que la mayoría de los supervivientes formaron bandas organizadas para sobrevivir, un grupo de gente, que se hace llamar "El Proyecto", busca el modo de reconstruir la civilización usando tecnología de pre-guerra.

Con ese objetivo el Comandante, enviando un equipo a recuperar tecnología en Arizona, la cual pueda ser  útil para la reconstrucción del mundo, mientras están trabajando en la recuperación, el Proyecto sufre ataques de una organización llamada el Nuevo Paradigma.
Al igual que ya paso en su tiempo con el Heroes II, este juego termino corriendo por bastantes manos de conocidos y disfrutamos la demo de este juego, hasta que con el tiempo nos llego el original.

El juego esta completamente en 3D, donde los vehículos se moverán por el mapa tridimensionales adaptándose a las irregularidades del terreno, y los proyectiles pueden ser bloqueados por los accidentes del terreno, algo que le da un aire muy realista al juego. 
La cámara se mueve con total libertad, pudiendo ser rotada y hacer zooms, planos inclinados o planos en picado, todo controlado por el ratón, pero por lo general para las batallas la prefiero alejada.

Una cosa bastante interesante del juego, es que tal como vayamos recuperemos tecnologías podremos ir mejorando las unidades, al mismo tiempo que las podremos ir personalizadas en cuanto a: chasis (el peso y la potencia); sistema de tracción (ruedas, cadenas de oruga o aerodeslizadores); y objetos añadidos (como armas o herramientas), con esas tres sencillas partes podremos montar un vehículo justo a la medida de lo que necesitemos, eso si al principio pocas opciones tendremos.
Incluso las unidades con las que vamos jugando pueden ir adquiriendo rangos según van entrando en combate, no recuerdo si sufrían alguna tipo de mejora, pero subir rangos lo hacían, marcándose al lado de la vida.

Por lo que recuerdo del juego uno va utilizando una misma base durante bastante tiempo ya sea reutilizando el mismo escenario en el que empezamos, o expandiéndolo un poco, al igual que según la misión tienes que mandar en un transporte unas cuantas unidades para que vayan a guerrera, una cosa que no me gusto es que la gran mayoría de las misiones tienen tiempo limite ya que no tenemos que construir bases, no me gustan los tiempos limite, por la sensación de urgencia que te da y prefiero darme mi tiempo cuando juego, sobretodo en las misiones que tengo un pequeño contingente y se tienen que calcular bien los movimientos.

La ambientación del juego no es que sea tant post-apocalíptica como se nos vendia por regla general, si que tienen las bases enemigas un aire muy a lo Mad Max, se utilizan algunos vehículos civiles para el combate y el principal recurso es el preciado petroleo, pero no termino de cuadrarlo hacen falta más ruinas de ciudades y pueblos en mi opinión.

Pero en fin, es un juego que no esta nada mal, y trata de dar una ambientación algo diferente de lo que solia correr en aquellos tiempos, algo que le da puntos para ser recordado.

0 comentarios:

Publicar un comentario