Paginas

sábado, 25 de agosto de 2012

Magic Sword

Como no podía ser menos este día, hoy tenemos otro juego árcade de antaño que desconocía, al cual me puesto a jugar en los últimos días, y esta es mi experiencia.

En un mundo de fantasia medieval, el cual esta siendo amenazado por el señor oscuro Drokmar, quien tiene el control sobre un poderoso cristal conocido como el "Orbe Negro", que le permitiría gobernar el mundo. 
Con el fin de evitar que esto suceda, el héroe, conocido como el Brave One, debe acender hasta lo alto de la torre en la que reside Drokmar, conocida como Dragon Keep, la cual tiene 50 pisos de altura.

Pero evidentemente, no sera todo tan fácil como podría parecer en un principio, ya que aparte de su gran altura, la torre es plagada de trampas y monstruos, que trataran de evitar tu acenso por la torre.
Es curioso como este árcade solo salio en formato domestico para Super Nintendo, aunque ya en fechas más recientes fue reditado para teléfonos móviles, al igual que algunas ediciones para PsP y Ps2.

Pero bueno hablemos de este juego en si, en este árcade nos podremos desplazar lateralmente y con un ligero toque plataformero, y con la opción de poder retroceder si así lo deseamos, aunque por regla general no sera algo realmente necesaria ni obligatoria.
Por lo que se creo que este juego es bastante parecido a los Metroid, cosa lógica ya que se llevan pocos años de diferencia y ya sabéis como llego a gustar ese juego, pero bueno como dije nada más compara los juego, este juego es solo un poco parecido recordando ligeramente, ya que no llega a ser tan complejo ni extenso ni de casualidad, haciéndose más lineal según avanzamos, cosas de que fuera planteado para un árcade.

Aparte de esa deducción que me saque de la manga mientras jugaba (que puede ser locura mía), mejor sigo hablando de lo que nos interesa. Durante el juego, mientras viajamos hacia lo alto de la torre, encontraremos diversas puertas en nuestro camino, las cuales por lo general harban prisioneros encerrados, los cuales nos seguirán en todo momento y ayudaran en el combate disparando sus armas de proyectiles, tendremos ocho aliados diferentes: la arquera, ninja, ladrón, mago, guerrero, sacerdote, hombre lagarto y el caballero, cada uno con su forma de apoyarnos que serán útiles en diferentes situaciones, supongo que es una forma simple de añadir algo de adicional al juego y de customizable de una forma fácil y simple.
Por lo demás, durante la aventura podremos encontrar comida que nos recuperara algo de vida, y llaves de diferentes tipos para las diferentes cerraduras que iremos encontrando.

En si, las habilidades de nuestro personaje serán muy simples, saltar y dar espadazos a diestro y siniestro, también dispondremos de un escudo que podremos ir cambiando por mejores, pero con unos cuantos golpes se nos caerá y tendremos otra vez el escudo básico, al igual que la arma cada vez que ganemos un jefe nos entregaran una espada mejor, la cual tendrá un mejor ataque de carga a distancia.

Vamos, creo se podría decir que es un juego entretenido un rato incluso los personajes van subiendo niveles, incluso los que nos ayudan subirán niveles, la pega es que tampoco es que vayamos a subir niveles muy rápido, encima los pisos de la torre se repetirán un poco incluso los jefes llegan a un punto que solo hacen que repetirse, sumado a que el juego es un poco largo y no tenemos variedad en los ataques... a la larga se ara muy pesado.

0 comentarios:

Publicar un comentario