Paginas

viernes, 7 de septiembre de 2012

13 asesinos

No soy un gran aficionado a las películas de samurais, no les hago ascos pero por lo general no las suelo buscar, pero esta película es una rara excepción ya que no se exactamente por que motivo le tenia ganas..

Durante el año 1840, en Japón se esta viviendo una época de completa de paz y tranquilidad, donde los samuráis está disminuyendo poco a poco. 
Desgraciadamente en esa pacifica época, esta apunto de subir al poder un joven y sádico señor: Matsudaira Naritsugu el cual mata y viola a placer. Nadie se atreve a tocarlo ya que es hijo del anterior shogun y el hermano del actual, y por lo tanto esta por encima de la ley.

Doi Toshitsura, un alto funcionario del gobierno, se da cuenta de la situación puede ir a peor poniendo el propio Japón en peligro, así que contacta con Shinzaemon Shimada, un guerrero curtido en más de una batalla y que sirvió al anterior shogun. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión de eliminarlo.

Con ese objetivo, Shinzaemon reunirá un grupo de once samurais, de los más fuertes y de confianza que pueden disponer, con los que emprenderán un largo viaje y peligroso, ya que Naritsugu es escoltado por una gran comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales de Shinzaemon.
Siendo dirigida por Takashi Miike, esta película es un remake de la película del mismo nombre, de dirigida por Eiichi Kudo en el año 1963, un dato que desconocía hasta ahora.

Tengo que reconocer que a veces me cuesta un poco diferenciar ciertos actores japoneses, y en esta película se me complico más ya que todos van con el mismo peinado, el chonmage y encima no es que no soy muy bueno para las caras... todo ello sumado a que no hacen unas grandes presentaciones de los personajes cuando aparecen (aparte de unos pocos los que se podría decir importantes) pues... la verdad es que tarde un rato en quedarme con quien es quien en esta película, pero bueno realmente no es nada que no se pueda solucionar prestando un poco más de atención. Aunque bueno, aun no soy del todo un caso completamente perdido, uno de los personajes me sonaba de Battle Royale (Sosuke Takaoka), y ahora que lo miro ciertamente sale y no es que tenga un gran papel, asi que es todo un logro.

Pero ya hablando sobre la película, se puede decir que visualmente esta muy conseguida, representado con una gran fidelidad los entornos y la ambientación de la época en que esta representada, no es que yo sea un experto de la historia de Japón, pero es que en algunos momentos me dio la sensación de que estas viendo una película histórica ya que esta cuidada hasta el más mínimo detalle, al igual que las actuaciones que son todas geniales con unos diálogos muy trabajados en los que se te muestra un poco como era el código del bushido, y eso que con el doblaje se nota que alguna cosilla se pierde, pero en si esta todo genial.

Pero bueno detrás de todo el argumento de la película, están los esperados combates, los cuales no es que abunden durante la película, pero en el momento que empiecen a chocar las katanas, serán combates simplemente geniales, sangrientos y brutales.
El combate final puede recordar un poco al Guerrero numero 13 (chistes a parte xD), ya que son pocos contra un contingente interminable de enemigos, pero estos samurais se montan mucho mejor la defensa... al mismo tiempo que se flipan un poco más ya que se tiran al combate cuerpo a cuerpo cuando tenían cierta ventaja, si comprendo que lo hacen para causar confusión y lo tienen todo perfectamente planeado, pero no deja de ser algo que quede un poco flipado, eso si se vera que por muy expertos sean esos samurais el combate sera completamente desesperado.

En fin una película que no esta nada mal, pero te tiene que interesar la temática de Japón, ya que si no sera un completo muermo al ser un poco "lenta" al principio.

0 comentarios:

Publicar un comentario