Paginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

BioShock

Hace algún tiempo un amigo me enseño este juego en su Xbox 360 y pude tocar un poquito este juego, pero no hace mucho lo retoque de nuevo en la Ps3, y aquí tienen mis impresiones.

Durante el 1960, un vuelo de pasajeros transoceánico cae sobre el mar del Atlántico,  en algún lugar cerca de Groenlandia, aparentemente la causa de la caída a sido por un accidente.

Solo uno de los pasajeros a sobrevivido, Jack, el cual nada entre el fuego y los restos de la avión hacia una pequeña isla cercana, coronada por una imponente faro, donde tratará de refugiarse y pedir ayuda.
En el interior, encontrara una batisfera, que sin saberlo en el momento de entrar, sirve para decender rápidamente a las profundidades del mar, hasta llegar a la impresionante ciudad submarina de Rapture, la cual no es tan segura como podría imaginar.

Si desea poder sobrevivir y escapar de Rapture, Jack deberá que seguir las instrucciones de diferentes personajes que han conseguido sobrevivir en esa ciudad y mantener la cordura, pero todo sera aun más complicado de lo que se podría imaginar en un principio.
Por lo que tengo oído mucha gente considera este juego como un survival horror, cierto que tiene algunos momentos que combinados con la ambientación pueden dar un poquito de "miedo" pero este juego es un shooter en primera persona con algo de aventura.

Estoy bastante seguro que una parte del éxito que ha cosechado este juego, a sido gracias a la fantástica ambientación steampunk que tiene, al igual que los enemigos irán vestidos acorde a esa época y al lugar donde nos encontramos de la ciudad, quedado perfecto en medio del caos que sufre la ciudad.

Ademas gracias a su ambientación, en algunos momentos el juego puede llegar a dar un poco de claustrofobia al ser cerrado, pero eso serán solo en momentos muy puntuales ya que en este juego tenemos una buena libertad de movimientos al momento de explorar y buscar "tesoros"escondidos, eso si estaremos ligeramente limitados por unos parámetros de evolución por la trama, pero realmente no nos entorpecerá para nada mientras avanzamos en el juego, pero claro estos no son los únicos factores buenos que tiene.

Tanto el control de juego, como las diferentes opciones que tendremos para combinar habilidades y nuestro entrono para elimine a nuestro enemigos es simplemente genial, podremos resolver las situaciones que nos iremos encontrando durante el juego de la forma que veamos más fácil, por ejemplo usar la electricidad para electrocutar un buen numero de enemigos que caminen sobre agua, como lanzar objetos pesados mientras preparamos otra arma para acribillar nuestros enemigos, el limite de la matanza solo lo pondremos nosotros.

Para nuestra buena suerte todos esos buenos factores, viene acompañados de una interesante historia, la cual se desarrollara de una forma interesante durante el principio parece que todo esta echo del método po' vale y por que si, pero es algo que se nos revelara mientras jugamos. 
Durante el transcurso de nuestra aventura, iremos encontrando diferentes grabaciones de personas que han vivido en Rapture, que nos relataran sus pensamiento de lo que ocurre y como era la ciudad antes de todo eso, pequeñas historias expuestas de una buena forma y que dan mas profundidad al juego haciendo que ya esos perfectos entornos más solidez.

En resumen, como muchos creo que es un buen juego, que puede que en shooter no sea de los mejores que hay (ya que no soy un experto ene el genero) pero por su trama y ambientación es más que genial

0 comentarios:

Publicar un comentario