Paginas

martes, 2 de octubre de 2012

BioShock 2

Bueno hace tiempo que pude tocar el BioShock, pero en tiempos más recientes me encuentro tocando su segunda entrega, la cual tenia entendido que era una continuación directa del primero, pero por lo visto la información que me habían dado era un poco errónea. 

En 1958, el Big Daddy Delta inicia su ronda con su Little Sister, ambos pasan por una fiesta de fin de año en el spa Adonis, pero la Little Sister se adelanta momento que sera aprovechado por unos cuatro Splicer para emboscarla. Delta llegara justo a tiempo, despachando a tres de ellos pero el último hipnotiza a Delta usando un plásmido. 
Entonces aparece Dra. Lamb, la cual lo había preparado todo para poder recuperar a su hija, Eleanor Lamb (La Little Sister de Delta), aprovechando el plásmido, Lamb ordena a Delta que se dispare en la cabeza con una pistola, y el lo hace..

Han pasado 8 años desde que Jack, consiguiera escapar de Rapture en el 1960 con algunas Little Sisters, y la doctora Bridgette Tenenbaum escapa con el resto de las Little Sisters que había salvado. Las muertes de Andrew Ryan y de Frank Fontaine han dejado vacío el puesto de líder de la ciudad. Puesto que sera ocupado por la Dra. Sofia Lamb, la antigua enemiga política de Ryan la cual fue encarcelada por sus ideas en una prisión secreta, lejos de Rapture, con el mando de la ciudad empezara a manipulara a los Splicers 

Ahora en el 1968, 10 años después, Delta revive en el mismo lugar donde murió, gracias a una Vita-Cámara. Sin recordar nada de lo ocurrido durante estos 10 años, Delta comienza a vagar por Rapture con un único objetivo: encontrar a Eleanor.
Este juego no fue desarrollado por Irrational Games, tomando el mando en esta ocasión 2K Marin. Hay que mencionar que cuando salio el primer trailer del juego salio con el subtítulo "Mar de Sueños", cosa que llevo a la confusión de que ese titulo también lo portaría el juego.

Lo primero que me gustaría resaltar, es que en la intro podemos ver por un pequeño momento como era la ciudad de Rapture en toda su gloria, antes de que cayera en completa desgracia, solo para saltar a 10 años después y verla en todas su decadencia una sombra de todo lo que fue, estando aun más desecha de lo que estaba en el primer juego, todo esta en ruinas y los cuerpos esparcidos de los habitantes y los Big Daddys por las salas de la ciudad submarina, aunque se echa de menos que hayan huesos después de tantos años de violencia, al menos yo de momento no los tengo vistos.
Pero vamos, aunque la ambientación del juego es ligeramente, es la evolución lógica de la Rapture incluso los Splicers han cambiado de tantas cosas que se han metido.

Tanto el sistema de juego como la trama se desarrollaran de una forma muy similar que la primera entrega, por una parte tenemos el combate que aunque con algunas nuevas armas los plásmidos serán básicamente iguales, la mayor diferencia estará en que usaremos una arma y un plásmido al mismo tiempo, cosa que nos dará aun más juego a la hora de exterminar nuestros enemigos, sin olvidar la trama puede que no sea tan excepcional como la de la primera entrega (posiblemente por que no nos sorprenda tanto) pero no deja de estar nada mal y es interesante, con más información de Rapture, algo que tendrá bastante contentos a los seguidores de la saga.

No hay que olvidar que también encontraremos otros elementos completamente nuevos, ya sean los  nuevos y complicados enemigos que encontraremos en nuestro camino, nueva forma de piratear y sus recompensas al igual que ahora para conseguir ADAM podremos recoger algunos bichos del fondo marino (si podremos caminar por el exterior de la ciudad) o ayudaremos a las Little Sisters a que saquen ADAM, cosa que de momento en este juego parece que es mucho más fácil que en el anterior.

En resumen, este juego es más que una muy digna continuación de un gran juego, ahora solo queda esperar a ver que han echo con la tercera entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario