Paginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Dragon Ball: Episode of Bardock

No hace muchos días me entere de la existencia de esta Ova, y bueno me gusta bastante este personaje al igual que fui muy aficionado a la serie en su momento, así que me puse a indagar un poco del tema ya que me olía que era algo hecho por fans, pero al descubrir que era un Spin-off me puse a ver el material.

Tras descubrir la traición de Freezer y sus intenciones, Bardock tratara de defender a toda costa el planeta Vegeta del tirano, así que luchara contra una multitud de de enemigos, cuando por fin aparece Freezar acompañado de Zarbon y Dodoria, decide acabar con todo lanzando un poderoso ataque que arrasa con todo lo que hay en su paso, tanto sus propios hombres, como con Bardock y destruyendo el planeta Vegeta.

Después de ese duro combate, y para su sorpresa, Bardock despertara en una cama vivo y pragmáticamente curado de todas sus heridas, extrañado descubre que el cielo del planeta en que se encuentra se parece mucho a el planeta Vegeta.
No tardara en descubrir por boca del medico Ipana, que se encuentra en el planeta Plant, el antiguo nombre que tenia el planeta Vegeta muchos antes de ser ocupado por los primeros Saiyans.
Esta Ova es una adaptación animada del corto manga de tres capítulos creado por  Ooishi Naho, basado en el videojuego Dragon Ball: Heroes. Los capitulo del manga que fueron publicados en la V-Jump.

Bueno como de costumbre, es lógico suponer por la sinopises que la trama de esta Ova se desarrolla después de la conocida película Dragon Ball Z: Bardock, el padre de Goku, en la cual se suponía que Bardock finalmente moría a causa del ataque de Freezer, cosa que ahora ya no es así, pero no nos dirán en ninguna parte por que de ello, me leído el manga por si acaso pero nada, como en Dragon Ball Z les mola tanto viajar por el tiempo pues este personaje viajo por amor al arte, supongo que lo han hecho para que siga vivo y no crear un vació en la serie al no aparecer o tratar de vengarse de Freezer, pero vamos podrían haber dedicado un par de viñetas al asunto, ya que han revivido al personaje con calzador.

La duración de la mini Ova es corta muy corta, no llega a los 20 minutos por poco, así que van muy al grano sin estirarse demasiado en los combates (llegan a ser un poco flojos realmente) o en los diálogos, vamos que la película se hace muy rápida de ver, pero a su vez se hace un poco floja al dejar tantas cosas al aire sin dar ninguna explicación de ellas, por mencionar algunas; como demonios viejo Bardock por el tiempo, al igual que no se dice de donde saco Bardock la nueva equipación, que es exactamente igual que la que se desintegro, supongo que es para que el personaje continué con la misma imagen con la que se lo recuerda de la otra película, me huelo que han echo eso simplemente porque con otra ropa recordaría demasiado a Goku, incluso con la cicatriz de la mejilla izquierda, bueno ya por ultimo también se tiene que mencionar una cosa que se dejan al aire que es bastante brutal, ya que parece que Bardock ha perdido los poderes de premonición que recibió en Kanassa, cosa que creo que al menos se tendría que hacer alguna mención.

Creo que esta película habría dado para mucho más y podrían haber mejorado algunas cosillas del manga, una vez que son casi totalmente fieles desaprovechan una oportunidad de hacer algo bueno, es que nunca nos tendrán contentos, pero bueno puede que con el final que queda saquen con el tiempo algo más, aunque tiene un final la película que no esta nada mal, no sabéis como me gustan ese tipo de paradojas. 

En fin una película perfecta para matar el rato por su corta durada y si encima te gusta el personaje mejor que mejor, a ver de que serán mis siguientes entradas que parece que me ha dado fuerte por Dragon Ball estos últimos días entre el intento de récord Guinness en el Salón del mangaDragon Ball: Origins y su segunda parte, a saber con que vendré en los siguientes meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario