Paginas

sábado, 6 de octubre de 2012

Encarecimiento de los codex

Bueno aparte de hablar del precio bárbaro que le han puesto al nuevo codex de caos, que ya es sabido por todos los aficionados del hobby que es caro de narices y marcara tendencia en el precio de los codex que lo seguirán en esta edición, para desgracia de todos.

Desde que conocí el juego allá por la tercera edición, los libros han ido subiendo poco a poco, al igual que también se han incrementado las paginas.
En un principio los codex valían unos 9 euros y los suplementos unos 6, libros más pequeños que necesitaban uno de los codex "grandes" de 9 euros para funcionar en las mesas de juego, por ejemplo para jugar con Lobos espaciales necesitábamos su suplemento acompañado del codex Marines espaciales.
Durante la tercera edición salio el codex Necrones y Tau que incrementaron su precio a 12 euros pero con mas paginas de trasfondo, pero ese precio no duro demasiado tiempo ya que con la renovación de Marines espaciales del Caos la cosa subió a 16,50 euros precio que se mantuvo hasta que salieron de nuevo los Tiranidos allá por el año 2005, concretamente en la White Dwarf 122 dice que vale 15 euros, también es interesante resaltar que en esa misma revista se dice que el codex de Eldars Oscuros de segunda edición tiene un valor de 16,50 euros, y hablo de un codex de los pequeños que tenían el valor de 9 euros, una practica que nunca me a gustado, pero que a la conocida empresa le encanta, si no mirad a los zombis de Warhammer Fantasy que les han salido muy rentables.
La ultima información de precios que tengo, es de cuando subieron finalmente a 20 euros con la aparición de Templarios Negros, precio que se quedo durante bastante tiempo y deje el hobby, en días más actuales se que subieron a 26 euros que ahora dan el salo a 39 euros dando el salto económico mas grande desde que se de la existencia de estos libros y la cantidad de paginas no se va de mucho tiene solo unas pocas mas que Caballeros Grises.

Ya que la cantidad de paginas no se a incrementado mucho nos venden el codex de MEC como que tienen unas paginas de gran calidad y una buena portada, cosa que puede que este bien para algunos, pero yo veo que pasara como en las WD, que subían la calidad de las paginas y ponían un precio exagerado, y bueno todos ya sabéis que pasa con dicha revista con la calidad del contenido... y temo que en unos años pase eso unas portadas muy bonitas y bien presentadas pero el contenido sea inútil y lo poco bueno copiado pegado de codex anteriores, cosa que ya esta pasando poco a poco... ya veremos con que precio siguen los codex siguientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario