Paginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mortal Kombat

 
Realmente toque este juego muy tarde (no se si ya daba tumbos la N64 y todo), y es muy probable que mi opinión se vea afectada por ello, algo que nunca sabremos.

En una lejana y misteriosa isla de los profundos mares de China, la cual tiene una ubicación completamente desconocida para el resto del mundo, en ella se organiza una vez por generación un torneo de lucha que reúne a los mejores luchadores de los diferentes estilos de lucha, ese torneo es el Mortal Kombat.

Antaño era un gran torneo conocido por ser una competición de honor y gloria para sus participantes que venían invitados a participar de todos los rincones del mundo, pero todo eso cambio con la aparición de Shang Tsung, un luchador que tiene la capacidad de cambiar su forma física y de prolongar su vida, así que participo en diferentes ediciones siendo el siempre el Campeón Supremo. 
El objetivo de este luchador era el de ganar el torneo unas 10 veces seguidas, y así poder abrir un portal a otra dimensión que uniría la la Tierra con el Outworld.
La racha de victorias de Shang Tsung, fue rota por el monje Shaolin, Gran Kung Lao, cosa que le obligo ha empezar de nuevo y retrasando sus planes durante largos años.

Han pasado más de 500 años de aquello, y ahora el torneo se encuentra en las manos de Shang Tsung, y ya ha conseguido acumular unas 9 victorias consecutivas, y en esta edición piensa conseguir su victoria final como sea. 

La lucha por el destino de la Tierra no a hecho nada más que empezar, y los combates serán más duros que nunca, el torneo Mortal Kombat empieza y uno de los luchadores elegidos eres tú.
Una de las curiosidades más singulares que tengo oídas de este juego, es el hecho que tenia que aparecer Van Damme representándose a si mismo, pero al no poder ser se creo el personaje Johnny Cage haciendo el mismo papel en el juego como actor luchador.

No se las demás personas, pero una de las primeras cosas que me viene a la mente cuando escucho Mortal Kombat, es en este tema de la saga, el cual creo que es al menos tan famoso como el propio juego, puede que la película que salio del juego tenga algo que ver en esto, aunque se tiene que decir que realmente salia más que nada el ritmo de la música y alguna vez se oía decir el Mortal Kombat, en lugar de ser completamente cantada.

Pero bueno otra vez me estoy subiendo yo sólito por las ramas hablando de música, y eso que quería hablar de mis experiencias con el juego las cuales desde el primer contacto fueron bastante horribles, por una parte tenemos al chaval con que jugué usaba todo el rato una patada que si estaba en una de las puntas del escenario rebotaba en el final y lo tenia delante de nuevo con otra patada antes de poder reaccionar, vamos o me la comía o me la comía no había más, así unos 5 o 6 combates seguidos, tengo mirados vídeos por youtube y nadie más sale haciendo eso, cosa que me lleva a pensar que era un bugazo como una casa, y encima usaba ha Raiden y en ocasiones soltaba ese grito tan singular suyo cuando se tira en plancha, vamos estaba flipando.

Otro aspecto que no me gusto nada el juego fue en el apartado visual, a pesar de que me parece bastante interesante el método usado de captura de imágenes y tal, nunca me termino de gustar esa técnica ya que veo como los personajes muy pegados y encima se mueven un poco acartonados, puede que de verlo en su momento me habría impresionado un poco más, pero por lo general ningún juego que utilizo dicha técnica no me ha gustado nunca visualmente.

Si no recuerdo mal el jugar con algún personaje era un poquito duro de mover o al menos eso me parecía, y por lo general los personajes no se iban mucho de uno de los otros, creo recordar que casi todos tenían un ataque a distancia y por lo general hacían el mismo daño, pero bueno realmente quien juega a este juego lo que esta buscando es sangre y los fatalitys, que más o menos lo tenia vamos sangre que parece que salte pintura y un fatality por jugador, pero bueno recordemos que es el primero de muchos este.
Una de las cosas que más me llamo la atención del juego, fueron los momentos bonus, que a pesar de ser todos iguales (solo cambia lo que se tiene que romper) tienen su gracia y de paso vemos a los personajes de frente.  

0 comentarios:

Publicar un comentario