Paginas

jueves, 25 de octubre de 2012

The Possession: El Origen del Mal

Hace unos días buscando alguna película de Terror o en su defecto de suspense para pasar el rato me tope con esta, la cual recordaba de alguna critica positiva así que con una amiga me puse a verla. 

Una anciana resulta malherida tras un extraño ataque que sufre en casa, mientras trataba de destruir una gran caja de madera que tiene en el salón, finalmente la anciana caerá tendida en el suelo, donde sera encontrada por su hijo segundos después de lo ocurrido.

Días después, en el jardín de esa casa se celebra un mercadillo, donde la pequeña Emily y su padre compran dicha caja; a partir de entonces la niña empezara ha ir cambiando poco a poco su forma de ser, y unos extraños sucesos empiezan a suceder: en la casa, poco a poco el padre empezara a sospechar que algo pasa con esa misteriosa caja.
En el momento de escribir la entrada busque el titulo en español, ya que yo la conozco por The Possession (a secas) y me encontré carteles que salia como la Posesión Satánica, de habérmela encontrado con ese nombre tan poco serio seguramente no habría ni mirado la película.


Al empezar la película lo que más nos destaco tanto ha mi amiga como ha mi, fue el actor que hacia el papel de padre el cual tenia una cara que se nos hacia un tanto familiar y no sabíamos el motivo, al rato yo me di cuenta de que me recordaba al Comediante de Watchmen (ya que es el mismo actor), y mi amiga descubrió que se trata del hermano perdido de Javier Bardem, por ello aquí dejo un par de fotografías de Dean Morgan y Bardem para que tengáis la oportunidad de juzgar la locura de mi amiga, aunque bueno creo que se tiene que reconocer que algo de razón tiene.

Pero bueno dejando la anécdota atrás, esta película se nos presentara con el clásico inicio de trama: una familia que tiene ciertos problemas y los padres están en proceso de divorcio pero aun así aman a sus hijas y dentro de los problemas se llevan bien pasando los días en casa de una y del otro, hasta que encuentran la maligna caja, momentos que suelen hacerse un tanto aburridos que se utilizan para que pilles algo de apego a los personajes de la trama y meterte en situación, desgraciadamente para la película sigue con el mismo ritmo durante toda ella que aunque no es malo para un inicio parece que vaya todo el rato a medio gas, como esta apunto de arrancar lo interesante pero no termina de llegar del todo, haciéndose terriblemente larga y aburrida a pesar que al principio parecía que podía tener algo interesante, pero poco a poco mientras uno la ve se da cuenta que esta ante la típica historia, con los típicos sucesos y el típico final, todo ello sin olvidar el típico desarrollo, vamos todo de cajón y sin impresionar nada.

Hay que decir que a pesar de que se hace aburrida la película con ganas, el trabajo de los diferentes actores y actrices (que tampoco interviene muchos personajes en la trama) hacen muy bien su trabajo y hacen unos papeles muy buenos y en cierto modo los aprovechan más o menos bien, una pena ya que de tener un guion algo mejor, siendo menos típico y previsible podría haber sido una película mucho mejor.

Por lo general creo que las opiniones que se dan de esta película son exageradas, me da que muchos ven que Sam Raimi esta como productor y la gente se vuelve loca o algo, no se esta "bien" pero no es para tanto como tenia leído por la red, o es que cada vez tengo un gusto más refinado con el cine no lo se.

En fin. una película que no recomiendo a los aficionados al miedo, ya que me da que les entrara el sueño... solo apta para quien este muy verde en el genero y aun así no se que decir... 

0 comentarios:

Publicar un comentario