Paginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Una tienda que vendió Warhammer

Esta tienda no tiene nada que ver con lo escrito
Si hace un tiempo atrás estaba hablando de una tienda que intento tener a la venda Warhammer, ahora le toca el turno a otra tienda de un conocido mio que llego adquirir dicho material y que resultados le dio en el negocio.

Si no recuerdo mal la historia fue más o menos de esta forma por lo que me dijo:
Un buen día por allá en el año 2008 este conocido mio recibió una llamada de los comerciales de GW para que vendiera en su tienda diferentes productos de su empresa, y bueno el no era un experto en el tema sabia que era Warhammer pero no estaba muy metido en el tema así que para tomar la decisión pregunto algunos de sus clientes si jugaban y si deseaban dichos productos, cosa que un buen puñado le respondió de forma afirmativa, así que prosiguió hacia adelante con la compra, la cual no se cuanto fue pero supongo que algo muy similar al otro amigo que tienda, ya que era un estante de la GW lleno y un estante pequeño con pinturas, al igual que diversos libros de ejercito, vamos lo que viene siendo una gran inversión económica. 

Yo pragmáticamente me entere de todo eso cuando ya le estaban enviando las cajas a la tienda, cosa que no me convenció del todo que realizara dicha inversión ya que de aquellas no realizaba compras a GW por la política que estaban tomando y estaba un poco en contra de todo, pero bueno si le habían dicho eso puede que tuviera vendas aseguradas y para un negocio lo importante es hacer negocio, así que le comente que las cosas no tenían demasiado buen rumo en esa empresa y que se andará con cuidado con las compras, pero que ya vería que necesitaría según los compradores y tal, vamos lo típico.

Al final este conoció mio dejo de comprar productos a Games Workshop y no por política abusiva ni porque le intentaran tomar constantemente el pelo, si no por que los propios aficionados que le habían dicho trae trae material que compraremos lo dejaron en la estacada, cierto que nadie es una ONG y a todos nos gusta tener una tienda independiente cerca de casa, pero hay que ser realistas y pensar un poco en como aconsejamos, ya que ahora este vendedor se a dado con un canto en los dientes y es muy posible que jamas invierta más dinero en el hobby, ni ninguno juego de mesa similar.

Esto me lleva a pensar muchos nos quejamos de como son tratados los puntos independientes la Games Workshop, ¿pero como los tratamos nosotros como aficionados?, ya que como podéis ver por el caso que relato los aficionados al hobby dieron un duro golpe a una tienda pequeña que con todo de la crisis solo le faltaba palmar dinero estúpidamente  vale que con la red podemos comprar productos a mejores precios algo que es muy normal todos vamos hacia los mejores precios, pero no pidas en tu tienda más cercana que vendan algo que sabes que no compraras aunque te haga ilusion, ya que a la larga cerramos puertas al Hobby.

6 comentarios:

  1. Pues, con perdón, pero... vaya faena le hicieron!

    ResponderEliminar
  2. El problema es que a la gente por regla general le gusta ver variedad en una tienda, pero pocos son los que se comprometen a ser clientes serios.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tu articulo. Hace un mes o dos hice un articulo de otro de los problemas que tenían las tiendas. Y es la competencia con los almacenes online. Entre tu post y el mio vendríamos a contar lo que es el pan de cada día de una tienda de barrio.

    Es una pena porque he visto tiendas dejar de arriesgarse a traer cosas nuevas porque cada vez que lo hacían, después de que todo el mundo diese el visto bueno, se las tenían que comer con patatas. Y dejar de traer cosas nuevas para una tienda puede significar la muerte.

    ResponderEliminar
  4. Esa tienda de la foto... es mi tienda friki habitual :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! xDD pues yo pille la primera que vi por Google que me pareció chula

      Eliminar
  5. A mi me recuerda a una pagina que tenía GW en facebook, que la gente se metía a llamar hijo de puh, ladron , rastrero al encargado de postear en esa pagina cuando no tenia culpa de na, no solo es la paja mental que tiene games workshop, sino tamb la cara que tiene mucha gente a la hora de afrontar este pasatiempo y echarle el muerto a otra persona en sima que se coma el marrón cuando te aburras ya de comprar y demás.

    ResponderEliminar