Paginas

lunes, 24 de diciembre de 2012

La llave del mal

Tendría que estar escribiendo sobre más películas de Hellraiser, pero tengo ganas de dar un parón durante un tiempo y empezar hablar de otras películas, como esta que vi en un fin de semana por ver algo.

Después de abandonar su trabajo de enfermera en una clínica, cansada de como se trataban a los pacientes que tiene una edad avanzada, Caroline sera contratada para cuidar de Ben, un anciano que ha sufrido una embolia, aunque la esposa de éste la acoge con bastante recelo.
Ese matrimonio vive en una siniestra y vieja mansión sureña en las afueras de Nueva Orleáns, en el delta del Mississippi. 

Intrigada por las extrañas costumbres que tiene el enigmático matrimonio  de ancianos, Caroline decide explorar la casa, y decide entrar en la habitación del desván armada con una llave maestra, donde descubrirá un terrible secreto y oscuro.
Hay que decir que la película fue filmada en la plantación de Felicity histórico, aunque fue ligeramente retocado el lugar ya que detrás de la casa de hecho se encuentra a cientos de hectáreas de campos.

Hay que decir que me sorprendió bastante ver en esta película al actor John Hurt, el cual lo bastante tengo visto en otras películas como por ejemplo en V de Vendetta, no suele tener papeles principales pero hace papelazos y es agradable verlo una vez más, es curioso que en esta película no diga casi ninguna palabra pero sea de los que mejor actúan dando más credibilidad a los papeles de los demás  los cuales tampoco lo hacen nada mal claro.

Pero bueno hablemos de la película en si, la trama se iniciara de una forma bastante lenta, siendo casi en toda su primera mitad un bastante aburrida y casi soporífera, pero si uno tiene la suficiente paciencia para verla entra veras como se empieza a liar una trama bastante más interesante, sobretodo cuando empiezan a tocar temas del Hoodoo, los cuales según tengo entendido se han investigado y tratado con la mayor fidelidad posible para la película, vamos que aun con sus fallos esta película tiene un guion bastante trabajado y cuidado, con un final bastante bueno. Como le pasa a otras muchas películas que tengo vistas de terror, de miedo tiene poco aunque suspense a raudales.

Vamos que para que te guste tiene que gustarte mucho el suspense y el misticismo, ya que es si por su lentitud inicial es un poco difícil de decir si es una buena o mala película ya que no es del todo para todo tipo de espectadores, pero de gustarte el suspense y ser paciente esta película entretiene con ganas, no es la película del año pero entretiene.

1 comentarios:

  1. Le vi en su momento en el cine y me pareció muy buena idea y bien llevado todo.

    Solo que casi nadie la ha visto xD

    ResponderEliminar