Paginas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Outpost 2

Aprovechad que estos días ande un poco malo, me puesto ha buscar algún juego para probar de esos que nunca pude, y por casualidad me tope en este, el cual me es desconocido, pero quise darle una oportunidad ya que los gráficos me recordaron un poco al Command & Conquer y el Space Clash.

Un Asteroide ha destruido la Tierra, pero la humanidad no esta acabada ya que un un reducido grupo de científicos y de ingenieros logra escapar del planeta a bordo de la nave Conestoga, donde viajaran en criogénesis hasta que la inteligencia artificial de la nave logre encontrar un planeta habitable.

Al no encontrar un lugar que poblar y los suministros de la nave empiezan a agotarse, en vista de poder poder perder la preciada carla la I. A. decide despertar del sueño criogenico a los pasajeros, en el mejor planeta posible dentro del alcance de la nave, siendo elegido un planeta frió y estéril con una atmósfera tenue, apenas habitable, que sera bautizado como Nova Terra, donde se establecerá la colonia Eden, los colonos han viajado con las computadoras biológicas Savant, avanzadas I. A. que tienen la función de ayudar a los humanos en la investigación, gestión de información y toma de decisiones.

Algunos años mas tarde, se producen graves tensiones dentro de la colonia de Eden, ya que mientras unos piensan que se tienen que llevar a cabo experimentos que puedan llevar a la terraformación del planeta, otros consideran esto un error y proponen adaptarse a las duras condiciones de Nova Terra. El gobierno de Eden decide finalmente apoyar la terraformación, decisión que causara que los que no desean cambiar el planeta se marchen y crearan una colonia independiente llamada Playmouth.

El proceso de terraformación desarrollado por Eden usaran una bacteria, pero una repentina explosión en uno de los laboratorios provoca que sea liberada en el ambiente sin control, siendo letal para los humanos y las biocomputadoras Savant, obligando a los colonos evacuar la colonia, poco después, un volcán entra en erupción cerca de Playmouth, viéndose también obligados a evacuar. 
Las dos colonias se tendrán que mover para sobrevivir ya que la extinción no es una opción aceptable.
Otro juego que nos llega de mano de Sierra, mis reparos tenia al adquirí el juego para probarlo, ya que tengo muchas malas experiencias sus juegos, sobretodo con los que son un poco viejos.

Como se puede ver perfectamente en las imágenes que puesto en esta entrada, nos encontramos ante el clásico juego de estrategia en tiempo real en el que tendremos que edificar nuestra ciudad y tal, hasta allí tenemos lo de toda la vida, pero como es de esperar este juego tiene sutiles diferencias con los clásicos juegos.
Por una parte tenemos que cuando nos pongamos a construir los nuevos edificios, estos tendrán que estar cerca unos conductos que conectaran los edificios entre si, una cosa un poco engorrosa, aunque para facilitarnos la vida hay una unidad que puede poner extensiones de esos conductos para conectar los edifico, evidentemente si un edificio se encuentra que no esta contado con los demás, no estará operativo y tendremos que buscarnos la vida para conectarlo, si no no funcionara, al menos las minas no tienen que tener un enchufe de estos para funcionar.
La otra parte es que se tiene que ir gestionado la población, ya que se irán generando según los edificios que tengamos nacimientos, la población de obreros y científicos  al igual que también pueden morir sobretodo si no hay comida suficiente para todos, algo curioso que no había visto en ningún otro juego.

Aquí se acaba todo lo interesante del juego, y eso que la historia y tal esta algo trabajada y tal dando algo de interés al jugador, pero el sistema de juego se hace bastante pesado a la larga, por una parte tenemos las minas que tienen que llevar su producto a las fundiciones para que el material sea útil  hasta allí norma, el problema es que las unidades de recogida las tendremos que mandar a recoger y dejar el material en la fundición de forma manual en cada viaje de ida y vuelta, parece que hay una opción que es para que hagan esos viajes de forma automática pero no funciona, si no fuera suficiente para tenernos ocupados, tenemos que estar pendientes de los niveles de la comida, la población, las construcciones, los terremotos y las tormentas eléctricas que pueden causarnos daños en la base y aun por encima por regla general tendremos un tiempo limite para completar los objetivos de la misión, siendo arrasada nuestra base por el magma o la plaga, si no es que en el escenario tenemos enemigos y nos atacan, mas cosas para estar pendientes, vamos que uno no puede estar pendiente de todo y estar en todas partes, encima moviendo las dichosas unidades recolectoras.

Todo lo dicho anteriormente, se le suma que el juego tiene un control un poco raro, bastante incomodo para mover las unidades por el mapa ya que no podremos usar el mini mapa y en ocasiones no se seleccionaran del todo bien, sobretodo cuando han realizado una operación en un edificio, todo preparado para tener una experiencia más horrorosa con el juego, y eso que pinta bien si uno consigue tener la suficiente paciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario