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jueves, 17 de enero de 2013

Hotel Dusk: Room 215

Hace siglos que una amiga me recomendó este juego, pero no me visto con ganas y el tiempo adecuado para jugar al juegos hasta las pasadas navidades.

Durante la tarde del día 20 de diciembre del año 1979, aparecerá Kyle Hyde en el Hotel Dusk, un pequeño y viejo hotel que se encuentra al suroeste de los Estados Unidos, cerca de los Ángeles.
Kyle se hospedara en la habitación 215, la cual es conocida por que se dice que la gente que duerme en ella vera como se cumplen sus deseos.

Pero Kyle Hyde no sera un simple vendedor ambulante de la compañía Red Crown, ya que en el pasado fue un miembro del Departamento de Policía de Nueva York bajo el cargo de detective, hasta el día que un incidente con su amigo y ex-compañero Brian Bradley, provoco su retiro, desde entonces Kyle ha estado buscando a su antiguo compañero.

Durante su estancia en el hotel, el protagonista descubre un misterio encubierto en el pasado del hotel que podrá conducirlo a las respuestas que está buscando.

Según tengo leído este juego fue el 76º juego más vendido en Japón  y también fue seleccionado como uno de los 52 juegos que han de ser jugados por Gaming Target.3, vamos que gusto mucho el juego.

Al empezar a jugar me quede un poco descolocado  ya que se tiene que poner la NDS de lado para jugar, y no me situaba del todo, se que no es el primer juego que usa las pantallas de esta forma, pero es el primero que tocado que usa este método  y evidentemente me pilla un poco como una novedad, aunque uno le pilla el truco rápido y con este juego el método este se hace agradable y facilita bastante la jugabilidad, incluso con el tiempo le cogido el puntillo a ese sistema, incluso ya le cogido el modo vago con una mano jugando con cierta facilidad.

Durante el juego usaremos al mismo tiempo las dos pantallas de la nds, en una nos moveremos por un mapa y realizaremos las acciones, mientras que con la otra en la otra veremos que tiene nuestro personaje delante, de una forma muy similar a las aventuras gráficas en primera persono como Myst o el Morpheus, por mencionar algunos juegos similares, lo interesante sera en los diálogos ya que se usara cada pantalla para un personaje, algo que ara más fluidos los diálogos, aparte de que los ara un poco más interesantes ya que los personajes irán realizando ciertas acciones mientras hablan.

En el apartado visual el juego es bastante interesante, puede que en un principio parezcan los escenarios un poco simples al estar como pintados los decorados, y los objetos de los escenarios cuando los observemos veremos que estarán realizados totalmente en 3D, pero donde destacara más el juego sera por el diseño de personajes, los cuales estarán en la mayoría de veces en blanco y negro como si estuvieran dibujados y aunque estáticos veremos como el repertorio de imágenes y con al fluidez que las cambian parecerá que se están moviendo, vamos que en este aspecto el juego esta muy trabajado, y en total todo en conjunto funciona perfectamente en la ambientación que se le quiere dar al juego.

Puede que inicialmente el juego se haga un poco lento, pero no tardara en desvelarnos que el juego tiene una trama interesante, que esta llena de misterio, tanto por nuestro protagonista Kyle, como por los secretos que esconden los demás huéspedes del hotel, secretos que se nos desvelaran poco a poco y con cierto ritmo, vamos que nos tendrá pegados a la NDS.
En si, la dinámica que tiene el juego realmente no esta nada mal, hablaremos mucho con los personajes que nos iremos encontrando y usando ciertos elementos que podremos encontrar en algunos lugares para poder avanzar, vamos lo que vendría a ser el típico sistema de juego que podemos en cualquier aventuras gráficas, aunque hay que decir que en este juego encontraremos diferentes factores curiosos que lo hacen un poco singular, ya que podemos examinar pragmáticamente todos los elementos que hay en los escenario donde nos iremos moviendo, aunque sean completamente inútiles para la aventura podremos ver algún comentario de Kyle, solo le veo una pena en su sistema de juego  tendremos que hacer las acciones en el orden correcto, vamos si encontramos un clip, no podremos cogerlo asta el momento que lo necesitemos, vamos que todo esta controlado por un orden establecido, incluso el hablar con los personajes y la historia, todo tiene unas pautas que tendremos que seguir, una pena por que estaría bien ver a los huéspedes moviéndose por diferentes partes del hotel aunque no sea algo útil en el juego le daría más vida, pero la ventaja de ese sistema es que por regla general no nos atascaremos.

Pero donde radica todo lo bueno del juego es en su historia, la cual es genial y no solo tendremos una trama interesante ya que todos los huéspedes tienen algun tipo de secreto que tiene que ser desvelado, que todos se iran desvelando poco a poco mientras avance la aventura, convirtiéndose en un juego muy recomendable.

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