Paginas

jueves, 7 de febrero de 2013

Nuevos Guerreros del Caos


Como de costumbre voy algo liado y llego un poco tarde para opinar de las nuevas miniaturas que han salido para algún ejercito de Games Workshop, y ya hay unas tropocientas mil opiniones, así que aunque puede que no aporte nada nuevo, aprovecho esta oportunidad para poner una etiqueta nueva para el blog, el de las novedades.
En esta opinión no voy a ponerme hablar de los precios que han puesto a casa una de las miniaturas, ya que por lo general son todos totalmente descabellados y demasiado altos para mi gusto, desde el libro hasta los Malditos, que hay que tenerlos cuadrados...

Bruto Despedazador
Como era de esperar ya han llegado los nuevos bichos grandes, y bueno como los Marines del Caos tienen su Bruto, los de fantasy no podían ser menos, aunque el bicho en si son diferentes, pero me ha echo gracia el detalle de los nombres.
La miniatura en si no esta mal, muy cargada de detalles, sobretodo me encantan las espadas que tiene clavadas en la espalda, pero no es algo que yo me compraría, por un parte su parte cangrejil no me termina de convencer y luego la miniatura tiene los tres tópicos de GW, pose poco dinámica una mano alzada y la lengua fuera (aunque creo que hay una cabeza con la boca cerrada), en si el diseño esta bien pero en la postura se podrían haber esmerado un poco más
Bestia de Vórtice Mutalith
Este bicho es el prime del bruto, ya que se suministra en la misma caja y lo usa como base, pero en lugar de una cabeza tiene unas fauces y un montón de tentáculos, me mola la estrella del caos con el vórtice en el medio todo muy Tzeentch, por lo demás la misma opinión que la del bicho anterior.


Ogros Dragón
Los Ogros Dragón pedían una renovación a gritos, pero no sabría decir si han salido del todo bien parados, las miniaturas en si no están nada mal, pero parecen un poco demasiado delgados, al menos por las fotos. En si las posturas que pueden tener están bien intentado buscar un poco de dinamismo y tenemos un poquito de juego al montarlas, pero no me terminan de convencer del todo las cabezas, clavas o con cascos un poco sosos, vamos que hay poca variedad, creo que al menos los yelmos tendrían que haber estado mas trabajados en detalles con alguna penacho o algo por el estilo.

Carro del Caos
Otra miniatura que no se que hasta que punto le a ido la renovación, en si la miniatura esta muy bien, incluso te viene por fin al opción de montar un Paladín del Caos con las propias piezas que te vienen si quieres tener un personaje montado en carro, pero no se, veo el carro poco decorado con trofeos y las ruedas no parecen tan blindadas como en el viejo.
Con este carro te viene la opción de montarlo con una Bestia Sanguinaria, la cual creo que la veremos en muchas mesas de juego usada como un engendro del caos, ya que realmente da el pego. 

Malditos
Unos que por fin han conseguido miniatura, en su aparición tenían malas reglas y no se molestaron en crear unas miniaturas, supongo que ahora tendrán unas reglas mejores, ya que creo que se han convertido en la caja de infantería más cara del juego.

Creo que desde las matriz de mutaciones de sexta, la cual te venía con los guerreros del Caos, no habían mutaciones para los guerreros del Caos así que la aparición de los malditos en cierta forma era algo que hacia falta, hay algunas mutaciones que no están nada mal y otras un tanto flojas, me gusta bastante que tengan la armadura rota y tal, creo que si dan el suficiente juego podremos ver muchas conversiones usando guerreros del Caos y masilla.

Personalmente creo que son ideales para practicar un poco la escultura, ya que tanto practicas carne como armaduras, y bueno aunque te salga un aborto de miniatura, mientras parezca que fue un guerrero del caos ya vale para usarlo, realmente creo que los Malditos llegaran inspiraran ha un buen puñado de jugadores a realizar pequeños trabajos.

Señor del Caos
Una miniatura que no hacia nada de falta en la gama, hay muchos señores y paladines del Caos a la venda, y uno más no llamara la atención, creo que a pesar de ser una mini de plástico es de esas de una sola pieza que tanto sacan últimamente por mucho kit que ponga en su descripción pero no nos muestran la matriz, la pose y la armadura me gustan, aunque no del todo la cabeza y la lanza no me termina de convencer.
Pero bueno aunque es chula, me da que es una miniatura que se venderá muy poco, ya que el comprador tiene otras opciones.

Throgg
Si no ando mal, ya habían parecido las reglas de este rey troll, pero no había salido su miniatura asta ahora, la cual es enorme con ganas, y con bastantes detalles que no la hace demasiado sobrecargada, en si la veo genial solo le encuentro dos pequeñas pegas (excluyendo el precio claro), por una parte para ser un troll no tine mucha cara de uno, aunque se puede ver que esta hipermutado, así que en cierta forma tiene escusa, la otra pega es que es de la gama failcast, no se como andarán de fallos actualmente.. supongo que menos que en el principio, pero con una superficie tan grande, así que es prácticamente seguro que tenga algún fallo, pero si las cosas continúan como antes, da gracias que haya mini.

Vilitch el Maldito
Otro que hasta al fecha vivía sin tener miniatura, no esta mal pero no era exactamente lo que me esperaba al ver la ilustración del libro de séptima edición, la espada y el báculo son bastante chulos y la armadura por lo general también solo no me termina de convencer esa cuchilla enorme de la hombrera, al igual que me gusta solo en parte el hermano gusano, pero en si es una miniatura que esta bastante bien, y le queda lógica la pose estática que tanto se usa desde hace tiempo, solo decir que también es de failcast, así que esa espada me la veo separada de la mini... tiene pinta de ser muy delicada.

En definitiva
Han ampliado bastante bien la gama, una criatura nueva han renovado algunas de viejas y han puesto mini a algunas cosas que no se les había sacado desde un principio, y todo con un cierto nivel de calidad bastante decente, pero como tanto le gusta a Games Workshop aprovecha la salida de nuevas minis para subir los precios de una forma exagerada, ya que técnicamente no lo suben como es material nuevo... 

Hace mucho que no compro y en vista del éxito así seguirá aunque algunas cosas me han molado para mi pequeño ejercito del Caos del dios del cambio, como mucho creo que cuando tenga tiempo libre, puede que intentare crear unos Malditos desde 0, todo depende de las ganas que tenga de ponerme en ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario