Paginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Warhammer 40,000: Dawn of War - Soulstorm

Aunque hacia algún tiempo que tenia este juego en el Pc, pero no jugué hasta hace poco ya que se tenia que hablar de el en la segunda tertulia de Circulo de Terra, así me vi un poco forzado ha jugar este juego.

Un fuerte conflicto bélico esta arrasando en todo el sector Imperial de Kaurava, el cual se inicio tras una tormenta de disformidad cerca de Kaurava IV. 
En los cuatro planetas del sector, están luchando con diferentes motivaciones nueve fracciones diferentes.

Antes del conflicto ya habían tres razas situadas en los planetas de Kaurava: la Guardia Imperial, los supuestos gobernantes del sector, las tribus de Orkos de Kaurava II, que la Guardia Imperial no ha podido someter y los Necrones, que durante milenios han dormido bajo Kaurava III, pero ahora están despiertos.
En una de las lunas se situaron los Tau, con el objetivo de proteger su imperio de la insensatez humana, y de paso expandir sus territorios, construyendo en esa luna un cañón capaz de provocar una devastación planetaria .

Los primeros en aparecer fueron los Marines del Caos, no se sabe si los trajo la tormenta de disformidad o la provocaron ellos, solo se sabe que aparecieron en de Kaurava IV tras la tormenta, aniquilando la mitad de las fuerzas imperiales del sector.
Los Eldars usando los portales de la telaraña aparecieron en de Kaurava III, con el objetivo de enfrentarse a los Necrones. Los Eldars Oscuros viajando a la sombra de un portal, carroñeros que sobrevuelan el campo de batalla esperando que sus contrincantes estén cansados para aniquilaros

No tardaron en llegar refuerzos Imperiales en el sector, por una parte los Marines espaciales descendieron sobre Kaurava II con el objetivo de exterminar de una vez por todas a los Orkos y con claras intenciones de enfrentarse contra los Marines Espaciales del Caos.
Las ultimas al sector fueron las Hermanas de Batalla, doncellas portadoras de la fe del Dios Emperador, unas fanáticas que no temeran morir por su causa, limpiar el sector de corrupción e inmundicia, todos serán purgados

Los fuegos de la guerra arderán una vez más en al galaxia, y solo los vencedores podrán escribir su historia, solo los victoriosos podrán reclamar los planetas de Kaueava
Como se puede deducir por el titulo del juego, estamos ante una expansión del Dawn of War, pero esta entrega no necesita el juego original para funcionar, todo un puntazo.

Aunque este juego es similar a la primera entrega, como buena expansión que es incluirá diversas novedades, tanto en unidades aéreas que se han agregado, como en la forma de jugar en el modo campaña, ya que según tengo entendido es bastante similar al Dark Crusader una meta-campaña, con 31 territorios repartidos en cuatro planetas y las tres lunas, que nos dará bastantes horas de juego.
De esta forma el modo campaña se hace bastante interesante de jugar, ya que iremos conquistando nuevos territorios según vayamos sumando más victorias, o pueden atacar nuestros territorios y tendremos que defenderos, y solo se podrá aniquilar completamente un ejercito cuando conquistemos su capital, por cada uno de los territorios que vayamos conquistando nos irán dando algún tipo de bonificación, ya sea con mas cantidad de recursos iniciales o tropas adicionales al inicio de la partida.

Otro factor interesante que tiene el juego, es que nuestro comandante podrá ir recibiendo ciertas mejoras de equipo si cumplimos ciertas condiciones en las batallas (defensas, ataques, enemigos muertos, etc..), así que tal como vaya transcurriendo la campaña tendremos mejores armas y mejoras de equipo que podrán conceder nuevas habilidades al comandante, siendo algo que aparte de facilitarnos un poco la vida da más juego a ese personaje.

Aunque se ha mejorado la forma de jugar la campaña en si se a echo algo más sosa en historia, aparte de la intro no tendremos nada mas de trama hasta le momento que ataquemos alguna de las capitales, y en si no serán historias ligadas a pesar de que todo gira alrededor de lo mismo, eso si la campaña la podremos jugar con cualquiera de los bandos que hay disponibles en esta entrega, algo que dará un poco más de color pero continuara siendo un poco floja, encima no arrojan nada de luz sobre la trama del Dawn of War original cosa que puede llevarme ha intentar con el tiempo el tocar un poco las otras expansiones, ya que en si son unos juegos entretenidos y buenos, a pesar de que se me hace un poco repetitivo por el echo de usar siempre las mismas estrategias para jugar ya que casi todas las partidas son de aniquilar al rival, eso si en algunas capitales enemigas la dinámica de la parida puede llegar a ser un tanto interesante, con diálogos por medio y pidiendo que realicemos ciertas acciones para poder ganar, una pena que no pasa en todas ni de forma más seguida aria el juego bastante más interesante de lo que ya lo es en si.

No me terminado el juego y no se si voy ha seguir pasándome la campaña con las demás razas jugables, ya que aunque tengo algo de curiosidad, me tarda toda una vida en cargarse los escenarios, imaginad que me ha dado tiempo para leerme Juego de Tronos y aun no me terminado la campaña una vez y eso que tengo buen ritmo de victorias, no se si esperar tener nueva lectura antes de iniciar el juego de nuevo, la paciencia que tenga lo dirá.

1 comentarios:

  1. Efectivament, les campanyes que valen la pena son les dels 2 primers DoW... Esta i la del DC son Full Tech desde el principi... Estil el "Tribal Rage"... Massa facils per al meu gust, ja que arriba un moment que et pots passar els nivells només en la Guardia D'Honor... L'unic que ofereix una mica de repte son les Capitals... Respecte l'argument... Efectivament... Zozihim ! Almenys al DoW 2 no han seguit en la mateixa linea... Malgrat que per a mi el multi es una mica fail...

    ResponderEliminar