Paginas

jueves, 7 de marzo de 2013

Appleseed: The Beginning

Hace años que se de la existencia de la serie Appleseed, pero no la tengo vista.. bueno hace años pude ver una de las películas, y como es una serie que siempre le tenido ganas voy a verme algunas películas para ir haciendo un poco de boca.

En el año 2131, el planeta Tierra esta completamente en ruinas, una guerra global lo a devastado todo, y los conflictos no parece que se vayan a terminar.

Entre las cenizas y escombros del viejo mundo, a nacido una nueva ciudad, Olympus, construida gracias al duro trabajo de unos colones llamados Bioroides, los cuales constituyen la mitad de la población de la ciudad.
Bajo la estricta guía de un superordenador, los últimos supervivientes de la humanidad disfrutan de una paz idílica… pero sólo en apariencia. 

Hay diversos terroristas humanos, que no ven con buenos ojos ha los Bioroides, al creer que son una potencial amenaza para la raza humana, pero esos terroristas no lo tendrán nada fácil, ya que se tendrán que enfrentar al cuerpo de fuerzas especiales ESWAT, entre sus miembros se encuentra la legendaria soldado Deunan Knute y el cyborg Briareos Hecatonchires. 

Deunan, tendrá que luchar duramente y enfrentarse ha su pasado, en el cual esta la clave para que el caos no se desate completamente en la ciudad.
Como es lógico suponer por la estética que se ve en las imágenes, esta película esta basada en el manga del mismo nombre creado por Masamune Shirow, a ver si me lo leo cuando tenga un rato.

Antes de nada, hay que mencionar, que Apleseed combina elementos de cyberpunk y de mecha con una buena dosis de serie política, sumando un poco de filosofía y algo de sociología, elementos que quedan perfectamente combinado con la ambientación que se nos quiere dar de este mundo, sin quedar forzado o puesto con calzador, así que ya solo por eso es una obra que puede llamar bastante la atención a cualquier aficionado del manga y anime que no este demasiado encasillado en sus géneros preferidos.

Esta película empieza con una escena de acción que no me termina de convencer, ya que despachan a todo el mundo con demasiada facilidad y nuestra protagonista se dedica a dar volteretas por el aire, creo que habría quedado mejor si estuvieran luchando todos juntos y poco a poco van cayendo todos menos ella.
Cuando ya empiece la trama de verdad, nos introducirán un poco dentro de la ciudad y los habitantes donde se desarrollara la trama de la historia, la cual puede parecer bastante típica y predecible al principio, pero con el tiempo nos dará alguna que otra sorpresa agradable, no deja de ser un poco típica pero se deja ver bastante bien y no se hace aburrida ya que en si tiene un buen desarrollo, con sus momentos de hablar y los de acción.

Luego tenemos el apartado visual, el cual me tiene ligeramente confuso.. ya que en algunos momentos los movimientos son un poco pobres quedado bastante mal y irreales, pero en otros estarán tremendamente trabajados como el movimiento del pelo, es como si le hubieran metido ganas pero tenían poco dinero (o en su defecto al revés), eso si, aunque sea animación digital, no deja de tener ese aspecto a anime, algo que le favorece bastante a la película.
Hay que decir, que los diseños de los mechas no están nada mal, me gustan sobretodo el cuerpo de cyborg de Briareos, aunque que tengan los brazos fuera para que las extremidades mecánicas funcionen al mismo tiempo que las del cuerpo, en un principio me parecía que quedaba un poco raro, pero tiene su lógica dentro de lo que cabe,  ya que el piloto necesita libertad de movimientos.

En resumen me ha gustado mucho, y voy a verme la segunda película, la cual tengo entendida que continua la trama del manga, así que sera una continuación de esta, ya veremos que tal.

1 comentarios:

  1. La peli me encanto, aunke preferiria que fuera dibujada, si me preguntaran como definirla, diria k es como el American dad de ghost in the shell.

    ResponderEliminar