Paginas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Final Fantasy VIII

Casualmente se de la existencia de este juego desde el primer momento que salio al mercado, gracias a la revista que solía leer la Computer Gaming World, en la que se hacia una critica un poco negativa del juego, pero igualmente me llamo bastante la atención igualmente.

Squall Leonheart, es un joven aspirante a SeeD en una de las academias llamadas jardines, lugares que esta especializados en el entrenamiento de soldados altamente preparados, esos SeeD realizan misiones por encargo en todo el mundo.

Squall, el examen para convertirse en un SeeD, sera una misión en la que esta asignado en un grupo, y con mas aspirantes y SeeD partirán hacia Dollet, una ciudad que ha sido invadida por Galbadia. 
La misión del grupo es la de cuidar la Plaza Central y esperar allí, pero Seifer, quien esta al mando del grupo, haciendo gala de su impulsividad, forzara a todo el equipo a subir la torre de comunicaciones, donde tendrán unos enfrentamientos más complicados de lo esperado, y escapan del lugar cuando reciben el orden de retirada, pero gracias a todo todos consiguen aprobar, excepto Seifer.

A partir de entonces, Squall y otros SeeD's que se graduaron con el, se les encargara diversas misiones, las cuales los terminaran llevando hacia un punto, la guerra.
Este juego fue bastante conocido en España de forma nefasta, criticado muy duramente por los medios de comunicación  por inducir a un joven para que matara a sus padres. Vamos que la prensa no sabia con que cebarse y vieron un filón con este juego, diciendo barbaridades como que causaba necrosis en el cerebro. Hace algún tiempo subí un articulo de una revista que tanto leo que hablo del tema.

Realmente no quería hablar en el blog de los conocidos juegos de los Final Fantasy, ya que son juegos de los que ya se hablado mucho, pero bueno, con el tiempo ya hable de la película la Fuerza interior y del juego Dirge of Cerberus, pero en esta ocasión quiero hablar de este juego por un motivo muy simple,una amiga hace poco se puso a jugar a el, y al ver el principio de juego y el desarrollo de la partida me inundo de una gran nostalgia, de cuando yo pude jugarlo y pasarlo bien, ya que fuimos un grupo de amigos que le dimos caña al mismo tiempo, como ya paso con el Chrono Trigger.

El sistema de juego tiene una singularidad que no gusto a muchos, de base solo tendremos el atacar, pero si nos enlazamos un GF (las innovaciones), ya podemos ponernos más opciones para el combate usar los GF, magia y objetos en el combate, por otra parte, las magias se consiguen extrayéndolas de los enemigos, cosa que puede alargar mucho los combates, la ultima singularidad es que no nos equipamos objetos de la forma tradicional, realmente no lo aremos aparte de hacer evolucionar las armas, en este juego nos equipamos esas magias, las cuales dependiendo de la magia elegida y la cantidad que hayamos absorbido, nos darán unos bonos y resistencias diferentes.

Visualmente, este juego fue un gran avance en la industria de los juegos, dejando muy por detrás la entrega anterior, mostrándonos también unas cinemáticas bastante trabajadas y en mayor cantidad, secuencias de vídeo que no han envejecido nada mal, se le notan los años pero no le pesa tanto como a otros juegos, solo tener que ver estas cinemáticas, como por ejemplo en la intro, en la que de paso podéis disfrutar un poco de la banda sonora que tiene este juego, la cual es espectacular.

La trama en si aunque esta bien, incluso tiene una segunda trama con otros personajes, (adoro a Laguna), en si es muy genérica, tanto para los juegos como dentro de la franquicia Final Fantasy, así que muy pocas sorpresas nos saldrán, pero a su favor tiene que esta bien contada y tiene un buen desarrollo, así que es muy entretenido de jugar, incluso con ese singular sistema de juego tan criticado, el cual tiene su puntillo y unos personajes bastante interesantes y con personalidad más que marcadas.

Muchas anecdotas tengo de este juego, pero la más exagerada de todas es esta: Un amigo estaba tratado de  vencer ha Arma Omega, desgraciadamente a pesar de tener un buen nivel y equipo no podía y estaba sufriendo bastantes derrotas, yo estaba intentado darle consejos de como tenia que ganar el combate, cosa que con el nerviosismo que tenia de no poder ganar, me dio de el mando bruscamente y me dijo -Si tanto sabes, mátalo tu-, graciosamente me cargue al bicho a la primera, y mi amigo no quiere ni oír habla del tema.

En fin, no se si es por que fue el primer Final Fantasy que jugue y le tengo cierto cariño, pero creo que es un juego muy infravalorado por la mayoría de jugadores de RPG's y solo saben dar palmadas cuando se habla de la séptima entrega de esta saga, pero realmente no es un mal juego y tiene bastantes puntos positivos como para entretener un buen rato a cualquiera.

3 comentarios:

  1. es el mejor juego de todos los final fantasys me tiene obnubila desde que lo jugué lo he buleto a jugar un montón de veces y lo recomiendo es sin duda el mejor juego de psx (a los que os guste el fifa, pro y toda esa mierda no me hagáis ni caso)

    ResponderEliminar
  2. es el unico final fantasy serio los demas son como hechos por nintendo asi como para menores de 12 anios.. este trama temas mas rofundos y conradictorios en vez de enfocarse en la cantidad de magias y mogolicadas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo no entiendo que sea el mas "odiado", ya que ofrece muchísimo. Tengo entendido que el 9 también se enfoca un poco así, pero de una forma más "alegre"

      Eliminar