Paginas

lunes, 1 de abril de 2013

El Señor de los Anillos: La Guerra del Anillo

Este juego me lo adquirí de segunda mano, al mismo tiempo que La batalla por la Tierra Media, y aunque no sabia nada de el, me salieron por un buen precio así que no le pude decir que no. 

Todo empezó con la forja de los Anillos de Poder. Tres anillos para los reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los señores Enanos en casas de piedra. Nueve para los Hombres Mortales, condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor, donde se extienden las Sombras.

Pero el anillo se perdió, y durante años permaneció escondido. Ahora el anillo de poder a sido hallado, y la guerra se extiende por toda la Tierra Media, ya que si cae en las manos del señor oscuro Sauron, una nueva era de oscuridad lo consumirá todo.
Este juego de estrategia en tiempo real, a salido de mano de Liquid Entertainment, más conocida por ser los creadores del Battle Realms, juego que creo que tengo por algún rincón.

Este juego se podría definir muy fácilmente diciendo que es el primo lejano del Warcraft III, ya que este tiene similitudes de juego más que evidentes, tanto en el apartado gráfico, como en la forma de jugar, por ejemplo el bando de la oscuridad solo podrá construir en su tierra maldita, al igual que los no-muertos, o los Zerg en el Starcraft, incluso tendremos héroes que funcionaran de una forma bastante parecida, ya sea por las habilidades como en el tema de subir niveles.

Pero el juego en si, no es un completo calco del Warcraft, aunque poco le falta, por una parte tenemos que para jugar hay menos bandos, aunque se podrían haber echos varios solo han creado el del bien y el del mal, eso si tenemos dos campañas diferentes que alargaran un poco más la vida del juego a pesar de que no tenemos demasiado donde elegir para jugar a la larga.
Algunas novedades tiene este juego, no vive solo te copiar y defectos, ya que tiene ubicaciones especiales, las cuales no recuerdo que salieran en el Warcraft III, por una parte tenemos que hay unos pocos lugares con los que podemos realizar alguna acción, como tirar piedras sobre grupos de trasgos, y luego están lo lugares de poder, los cuales cuando caigan en el poder de alguno de los dos bandos le dará bonificaciones a todo el ejercito, siendo así lugares muy importantes durante la partida.

Aunque este juego no "copia" las películas y no usa las caras de los actores y demás, recayendo la historia más o menos en la obra original, cosa que se agradece bastante, y le da un aire diferente a los topocientos juegos que han salido con las películas, pero desgraciadamente no se quita de encima ese aire de que trata de pescar la estela del éxito, tanto por la fecha en que salio, en la que ya estaba el éxito de las películas más que marcado, como esa similitud más que evidente con el Warcraft III.

En si, el juego no esta mal y es entretenido de jugar, pero no termina de enganchar del todo o al menos no anima a seguir jugando, puede ser que eso sea debido a la historia, la cual todos conocemos bastante bien y por ello no me anime del todo ha seguir, seguramente a los seguidores de la saga les anime más jugarlo, ya que en si no es un mal juego, es entretenido y demás, pero tendría que haber aparecido un poco antes para ser más recordado, encima creo que paso bastante tímidamente por el mercado, puede que algún día le de una oportunidad mejora para jugarlo, pero eso sera dentro de mucho tiempo, cuando tenga ganas de jugar algo que sea similar al Warcraft III y no sea el propio juego, ya que el lastre de parecer una actualización de ese juego no se la quitara nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario