Paginas

sábado, 27 de abril de 2013

La cuarta fase

Hace ya algunos días atrás, pude ver esta película por completa casualidad por la televisión, mientras estaba escribiendo una entrada para el blog, y poco a poco me despiste y me puse a verla.

Nome, es una pequeña población de Alaska, la cual esta un poco aislada y es de difícil acenso, en ese lugar es donde trabaja la psicoterapeuta Abigail Tyler, quien graba en vídeo las terapias de sus pacientes como material de apoyo, de los que sorprende, ya que tiene un buen numero de ellos que sufren los mismos problemas, por las noches no pueden dormir y reciben las visitas de unas lechuzas, las cuales no se marchan hagan lo que hagan, algo bastante extraño que se repita de forma tan exacta en un buen numero de pacientes, gente normal que hace su vida en el pueblo.

Siguiendo el caso muy de cerca, utilizara la hipnosis ha uno de sus pacientes, el cual sufre un ataque en ese estado, y Abigail lo saca con prisas, cuando el paciente se recupera, esta nervioso y se marcha a casa.

Lo que no podía imagina Abigail, es que a raíz de todo eso, ira descubriendo que esta pasando, un secreto aterrador y difícil de creer.
Como se puede deducir perfectamente por la primera imagen de la entrada, el título de la película proviene de la clasificación de encuentros cercanos con extraterrestres ideada por el ufólogo J. Allen Hynek, en la que el cuarto tipo es la abducción.

La película está, supuestamente, basada en hechos reales, que a lo largo de esta ira alternando las escenas de la película un grabaciones de documentación real de lo ocurrido.
Digo ese supuestamente, ya que a pesar de que sale actriz Milla Jovovich al principio explicando que el contenido de la película es completamente real, en realidad toda la historia es un bulo, a pesar de que en Alaska han habido desapariciones, pero normalmente se relacionan al abuso de alcohol y a las bajas temperaturas de la zona.
Al igual que en el días del estreno en Estados Unidos de la película, se revelo que Universal Pictures pagó USD $20.000 al Alaska Press Club por usar «noticias falsas» para promover su cinta, vamos que todo fue una campaña de marketing viral, para crear curiosidad a los espectadores, y que la película de un poco más de mal rollo, algo que dejo a la gente bastante cabreada al ser todo una mentira, encima cuando empieza la película te lo anuncian, una cosa es en la publicidad pero dentro de la película... así que uno se siente más engañado, y de donde creo que salen la mayoría de criticas negativas.
Cuando yo vi la película eso no lo sabia, y hay que decir que me llamo bastante la atención en un principio, ya que combinan la película con imágenes de vídeo y grabaciones de ese supuesto caso real, pero como cada vez se veía la cosa más gorda, cosa que me extraño no haber oído decir nunca algo del tema, ya que ha mi forma suelo informarme un poco de estos temas tan interesantes, y cuando se escava un poco en el tema entre los anuncios se encuentra eso que dicho antes, pues baja un poco de golpe el listón de la película.

A pesar de eso es una película entretenida, con una narración diferente y interesante de seguir, si sumamos el desconocimiento de que no es todo real, pues en algunos momentos nos podremos un poquito nerviosos, y interesante, uno tiene ganas de saber que ocurre, pero realmente no se nos desvela en ningún momento, supongo que se intentando jugar un poco con nosotros y nuestra imaginación al solo mostrase sonidos al distorsionarse la imagen cuando pasa algo gordo.

Las actuaciones de la película están geniales, actuaciones muy bien conseguidas por todo el reparto, algo que hace que la película valga la pena de ver, ya que su trabajo hace que te metas aun más en la trama y la viva un poco más, sumado a que tiene un desarrollo fluido hace que tenga bastante buen ver.

En definitiva aunque no estamos ante una obra de arte y ese pequeño engaño, la película se deja ver bastante bien y pasaremos un buen rato viéndola.

0 comentarios:

Publicar un comentario