Paginas

martes, 30 de abril de 2013

Nuevos Altos Elfos

No había echo demasiado caso a esta renovación, ya que no soy muy fan de los elfos, pero como tengo que pillar imágenes de las nuevas miniaturas para la Biblioteca del Viejo Mundo, pues de paso me decidido por aprovechar el viaje y escribir un poco del tema que hace tiempo que no digo nada.

Nada más ponerme a mirar las miniaturas, lo primero que me ha llamado la atención es que han sacado un buen numero de packs, los cuales por la cantidad de miniaturas que contienen no es que sean baratos y con ahorro 0, como ya pasa desde hace años en Warhammer.

Guerreros del León blanco

El primer pack, para empezar tenemos la unidad de lanceros Altos Elfos que están disponibles desde sexta edición, los cuales seguro que están metidos en el pack para encarecerlo, y como una escusa para meter los escudos (la novedad), los cuales por separado los veo un poco caros, con un solo modelo y un poco feo, si eso no es suficiente son failcast. 
También hay dos unidades de leones blancos, un carro y Khorhil de la edición pasada.

En si el pack es ideal para quien quiera formar el núcleo de un ejercito temático, pero de tener algún tipo de ahorro significativo valdría realmente la pena..

Guerreros de la llama

En este Pack tenemos una novedad el Fénix Pico Llameante (o Fénix Corazón Gélido), unas miniaturas de las que se hablo mucho antes de la aparición de las novedades y muy esperadas, ya que hacia tiempo que la gente quería Fénix con sus altos elfos y con tanto monstruo era una aparición evidente, la miniatura en si no esta mal, pero no veo del todo claro que tenga un jinete, el cual encima no me gusta del todo como queda.

Acompañado de dos unidades de guardia del Fénix y Caradryan, vamos otro pack con un ahorro 0, pero no nos lesionaremos el dedo haciendo 4 clicks. 

Guerreros de la espada

Este pack me ha echo gracia, tenemos el Señor del Conocimiento de Hoeth, el que creo que es un nuevo tipo de héroe, que combina magia y habilidades de combate cuerpo a cuerpo, supongo que sera el primo pequeño de los paladines de Tzeentch, en si me gusta la postura, pero me da que esa bola dará problemas a más de uno para pintarla y que quede bien.
Lo gracioso de este pack, es que los Maestros de las Espadas son los antiguos, creo que habría sido mejor que metieran los nuevos de plástico de la caja de inicio y así abaratar el precio, algo que no seria tan raro, ya que en sexta edición vendían esas miniaturas de la caja inicial por separado así que no habría sido tan raro.

Guerreros de Avelorn

Realmente se tendría que llamar Guerreras de Averlon el pack, pero bueno vayamos al tema que nos toca.
Este es el pack que realmente podría llegar ha interesar más a un veterano, ya que su contenido son todo renovaciones.

Tenemos dos unidades de la nueva caja de Sombríos/ Doncellas Guardianas, así que tenemos un poco de flexibilidad con lo que deseamos montar, aunque como miniaturas no se que decir, las doncellas no parecen mujeres, podrían ser perfectamente hombres un poco afeminados, algo que entre los Altos Elfos abunda, o es que no hay mujeres, creo que veremos muchos chistes sobre el tema.
En la caja tenemos dos personajes, la propia Alarielle, la cual me gusta en postura, aunque habría puesto el báculo apuntado o más reclinado, demasiado recto lo tiene, encima de la forma que le han puesto el pelo y con esa ornamentación, me hace pensar un poco en una drag queen.
Por ultimo tenemos la Doncella de la Reina Eterna, la cual supongo que es un nuevo tipo de héroe, ya que se suministran de una en una en lugar de ser una unidad de escolta personal, en si la miniatura me gusta, me recuerda bastante a las antiguas pero con aires más actuales, y con una buena postura puede que también peque de tener la lanza demasiado recta pero bueno.. al menos se le nota más que es una mujer.
 

Guerreros del mar

Aquí tenemos el carro volador de los Altos Elfos, de primeras me pareció muy raro que el carro flote, ya que habiendo sola una águila delante lo arrastraría por el suelo, pero como me olía en el trasfondo se dice que es con magia. El concepto de cosa voladora con forma de carro no es la primera vez que se usa, y aunque queda un poquito raro la mini no esta nada mal, sobretodo por los tripulantes, esta el conductor que  esta detrás controlando el timón, y para delante tenemos diversas opciones: 
  • Podemos poner los típicos elfos armados con lanzas para el combate cuerpo a cuerpo.
  • Una ballesta de repetición un tanto simple en diseño, parece solo un arco grande, si nada que ver con la repetición.
  • Para finalizar tenemos el que creo que es un personaje, el Yelmo del Mar de Lothern, el cual no se suministra por separado, una miniatura que no esta nada mal y con una postura buena para estar en la proa del carro, de no montarlo en el carro, tenemos una pena decorada con una roca para que podamos usarlo, eso si graciosamente el escudo en el que se apoya no toca el suelo, como si hubieran fallado en las medidas. 
Vamos es el típico trasto con tropocientos componentes que podemos usar para otras cosas, pero págalo.

Luego tenemos cuatro cajas de guardia del mar, miniaturas caras de plástico como ellos solos y con poca variedad, supongo que esta este pack en un intento de darles un poco de salida con la novedad.

Sombríos

Con la caja multicomponete de las Doncellas Guardianas, podemos montar las nuevas miniaturas de los sombríos, las cuales me gustan bastante, unas armaduras ligeras que quedan estéticamente bien con la función y unos yelmos cerrados que no están nada mal, pero creo que fallan en la variedad de posturas, se ven todas muy iguales, y se nota a faltar mucho algún guerrero arrodillado apuntado, es más nadie apunta con su arco, todos están blandiendo sus espadas, y si no se usa algún torso de doncella no encontraremos variedad alguna en ese aspecto, no se si lo han echo expresamente así para complicarse menos la vida.

Hojas de calcomanías

Aparte de miniaturas han salido un puñado de hojas de calcomanías, para personalizar las unidades, tenemos de CraciaCaledor, Eataine, Saphery y Tiranoc.

Aunque no están mal algunos diseños, esto es el típico material que tendría que venir incluido de base en algunas cajas de regimentó, el cual no se si lo estarán ya que no es la primera vez que las venden aparte, pero por los precios caros que son, me da que solo están vía web y, encima por un tiempo limitado, de ser así espero que no vendan ni una, ya que tratan de sacar dinero a lo bestia de donde sea. 

Una renovación un poco escasa, apoyándose mucho en miniaturas que ya habían, tendremos que ver si en los siguientes meses salen más novedades o algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario