Paginas

sábado, 11 de mayo de 2013

Buried (Enterrado)


El mismo día que pudimos "disfrutar" de Mamá, por recomendación de uno de los presentes vimos esta película, de la que no había oído nada.

Paul Conroy, es un hombre casado y padre de familia, el cual trabaja como contratista civil destinado en Irak, con el conflicto con los americanos aun muy activo, pero la necesidad del un trabajo es muy grande.

Tras un incidente se despierta encerrado dentro de una caja, y no tarda en deducir que ha sido enterrado vivo en algún lugar desconocido. 
Sin saber quién lo ha encerrado ahí, y aun menos los motivos de ello, sabe que le queda poco tiempo de oxigeno, su única oportunidad para escapar de allí y salvar su vida es un telefoneo móvil que han dejado dentro de la caja.
Buried, fue titulada como Enterrado en España y Hispanoamérica, es una película española-estadounidense, dirigida por Rodrigo Cortés y escrita por Chris Sparling, siendo protagonizada por Ryan Reynolds, filmaron la película en 17 días.

Como se puede llegar a suponerse por la sinopsis, esta película tiene una dinámica muy similar a otra película, de la cual creo que en su momento se hablo bastante, La ultima llamada, pero claro, tendrá una temática que es ligeramente diferente, han cambiado la cabina de teléfono por una caja de madera, pero básicamente es el mismo tipo de película, con sus defectos y virtudes.

Pero bueno, no voy a dejar la opinión solamente en eso (aunque se podría), faltaría más, seguramente haya quienes no haya visto esa película puedan saber que tal es esta. 

Principalmente tenemos lo más evidente, esta película se desarrolla completamente dentro de esa caja de madera, no irán saltando a otros personajes ni nada, al igual que solo veremos nuestro protagonista, que se comunicara con otras personas gracias al móvil que tiene, puede parecer una película simple, pero no nos tenemos que dejar engañar, bien guionizada puede ser una película interesante con ganas, cosa que en este caso creo que se a conseguido bastante bien.

Todo esta llevado de tal forma que nos ira cogiendo gradualmente bastante interés, y nos irán manteniendo con una cierta tensión, entre putadas y todo lo que le ira pasando al pobre Paul, que dentro de su cajita se ira poniendo cada vez más nervioso tratando de encontrar algún tipo de ayuda que lo encuentre y rescate, al mismo tiempo que se ponen en contacto con el los que lo encerrado y enterraron allí dentro, cosas que aran que se ponga más nervioso y desesperado. 

Por el planteamiento de la película, toda la importancia de esta caerá sobre los hombros del único actor que aparece en ella, el cual tendrá que hacer una buena actuación, si no seria poco creíble la película o incluso aburrida, por suerte nuestro Linterna verde hace muy bien su trabajo y ayuda a transmitir esa tensión que es necesaria para que estemos atentos sin aburrirnos, y con un final que nos tubo a todos pegados a la pantalla hasta el ultimo segundo, esperando ver que pasaba, dejándonos ha todos un poco a cuadros.

Es agradable ver en el cine películas como esta, las cuales no están echas y planteadas a base de golpe de talonario y efectos especiales chulos con montones de explosiones, si de si ya era una película que valía la pena ver, por esto dobla los motivos para que se le preste atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario