Paginas

viernes, 10 de mayo de 2013

Canción de hielo y fuego: El juego de rol

Ahora, ya sabéis uno de los motivos por que últimamente estaba leyéndome los libros de Canción de hielo y fuego, aunque de momento solo tengo leídos el primero y el segundo, espero que el tercero caiga pronto en mis manos, pero de momento tengo leído lo justo para saber como son las tierras de Poniente.

Hace casi una década, desde que la dinastía reinante, la casa Targaryen, fue casi completamente aniquilada tras una exitosa rebelión, que sumió el reino en una gran guerra civil, la cual finalizo con la muerte del rey, y siendo coronado uno de los lideres revedles, Robert Baratheon, conocido entre los que no le aprecian como el Usurpador, desgraciadamente ese nuevo orden que se forjo con sangre, no estaba destinado a sobrevivir a sus fundadores.

Desde la muerte del rey Robert, el reino esta de nuevo involucrado en sangrientas batallas, y luchas políticas y intrigas entre los nobles, y en medio de todo eso estas tu, y tendrás que elegir tu camino en los Siete Reinos.

Empuñad vuestras espadas, embrazad los escudos y desplegad vuestros estandartes.. ¡Nuestra es la furia!.
Con el éxito que esta cosechando recientemente la conocida obra literaria extendiéndose mucho mas entre los aficionados a los juegos, no era de extrañar que saliera un juego de rol.

Uno de los primeros problemas que nos topamos, fue como encaminar el propio juego, ya que por reglas se puede jugar de dos formas politiqueo y batallas o en su defecto combinarlo un poco, todo ello dependiendo en el momento que se situé la trama de la aventura habrá más de una cosa que otra, y se tenia hablado de que la trama fuera antes o poco después de la muerte de Robert y claro sin la guerra civil por el medio, una historia al margen de todos los personajes que salen en la serie y a nuestro ritmo, así que habría algo más de politiqueo, algo que estamos muy poco acostumbrados, ya que incluso cuando jugábamos a Vampiro (un juego más que conocido por los chanchullos que suelen montarse los jugadores) tocamos más el Sabbat con los que nos dedicábamos más a escondernos y repartir amor, pero un cambio fuerte en la forma de jugar nunca esta de más.  

Por ese motivo los que jugaremos hemos creado nuestros personajes enfocándolos a un aspecto del juego, uno es noble con una lengua más afilada que su espada, y el otro es su escudo juramentado, un caballero con ansias de demostrar su valor en las justas, conceptos de personaje que pueden ser un poco típicos, pero que para empezar, y experimentar con un juego nuevo irán bastante bien. 

El sistema que utiliza este juego, es realmente bastante fácil de aprender y de aplicar en las partidas, por muy verde que este uno. Cuando tengamos que realizar una tirada, tiramos tantos dados como puntos tiene la característica de nuestro perfil, el resultado de esa tirada podrá ser ligeramente modificada si tenemos dados de bonificación relacionados con lo que se tira, los cuales nos permiten hacer una tirada de dados dependiendo de los dados que tengamos asociados, y solo nos quedaremos un numero de resultados igual a los dados originales que tiene esa característica, por ejemplo dados en lanza de caballería, y usamos dicha arma, nos dará la posibilidad de tener una mejor resultado en la tirada del ataque cuerpo a cuerpo, aunque claro esos dados no están solo asociadas al combate, ya que la mecánica del juego es igual para todas las tiradas de dados, usando para ello solo dados de seis caras. 

De momento, solo se hablo el como hacer la partida y practicamos ligeramente el sistema que tiene el juego para entenderlo bien, antes de iniciar realmente la partida y que no se letifique esta con las dudas del sistema de juego. Una pena, que por ciertas cosas de la vida aun no pudimos empezar a jugar, aunque realmente le tengo bastantes ganas, y eso que no soy una persona ha jugar cosas basadas en libros, películas o juegos, ya que normalmente suelen ser productos creados para los fans de dichas franquicias, para venderles gato por liebre.

Bueno cuando tenga el juego bastante más tocado, es posible que haga otra entrada, a ver si el juego pinta tan bien como parece.

0 comentarios:

Publicar un comentario