Paginas

jueves, 9 de mayo de 2013

Command & Conquer: Red Alert 2


No hace muchos días atrás, me salio al oportunidad de poder jugar a este juego, lo suyo seria jugar desde la primera entrega, pero no pudo ser, con suerte más adelante.

En el 1946 Albert Einstein consiguió construir una máquina del tiempo, así que para evitar los horrores del Holocausto, se elimino a Adolf Hitler, pero la Segunda Guerra Mundial se inicio igualmente, ya que sin la amenaza de la Alemania Nazi, se fortalecida la Unión Soviética, quienes iniciaron la guerra. 

Tras finalizar la devastadora guerra, los Aliados vencieron a los soviéticos y establecieron como secretario general soviético a Romanov, un títere de los estadounidenses, con el fin de preservar la paz. 

Con el tiempo, Romanov empezó a tener ansias de poder, y junto a su ayudante, el psíquico Yuri, y los otros líderes soviéticos, iniciaran una invasión contra los Estados Unidos, los cuales inicialmente perdieron mucho terreno por el inesperado ataque, pero no tardaron en reagruparse y luchar. 

La temida Tercera Guerra Mundial acaba de empezar...
En su momento ya comente cuando hable en el Command & Conquer: Tiberian Sun, sobre que el Red Alert tendría que haber sido la continuación del Command&Conquer, pero el Red Alert se convirtió en una saga propia, que se separa totalmente de la saga original con esta entrega.

Por lo que se del argumento del primer juego, y teniendo en cuenta que es una conflicto que principalmente gira entorno de la Unión Soviética atacando a los Estados Unidos, creo que esta entrega representa lo que habría sido la Guerra Fría de haber llegado a ser un conflicto armado, aunque bueno de ser así tampoco habría sido la Guerra Fría, ni hubieran usado armamento tesla, tecnología de teleportación, y demás chucherías tecnológicas, o eso supongo.

Ya jugando al juego, la primera cosa que note a faltar del juego fue jugar con la Hermandad Nod, es lógico en esta saga no existen, ya que ni existe el tiberio, al no haber impactado el meteorito en la tierra,  algo que hay que tener muy en cuenta, ya que por ello no recogemos tiberio si no oro y diamantes que están diseminados de igual forma, puede que creando unas minas de mineral habría quedado mejor, pero no querrían cambiar la mecánica de juego, me tendrías que ver bordeando con la infantería los recursos para que no sufrieran daño, cuando en esta entrega se puede pasar perfectamente.

Otra cosa que se nota a faltar en esta entrega, son los clásicos vídeos con actores tan marcados en la saga, ya que no hay ningún tipo de vídeo, algo que se me ha echo bastante raro, aunque al estar el juego en ingles habría entendido más bien poco, pero se echa a faltar, y algo me dice que es cosa de la versión que estoy jugando que los han quitado... lo veo demasiado raro.

Tocando más el tema de la jugabilidad, la experiencia es bastante buena en esta entrega, sobretodo por que con cuatro detalles han conseguido que los combates parezcan mucho más urbanos, por un lado tenemos que han puesto edificios reales, como el pentágono o las torres gemelas, por no hablar de los monumentos, como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffiel, por no mencionar que las poblaciones serán mucho más grandes que en las entregas anteriores (a veces todo el mapa son casas), bloques de pisos que pueden sufrir daños en los combates y serán usados por las tropas de a pie para atrincherase dentro y disparar todo enemigo que se ponga a tiro, algo que a lo tonto da bastante juego.

Si en las entregas anteriores, había ciertas diferencias entre algunas de las unidades de los dos bandos, en Red Alerd 2 la diferencia es más grande, y no solo en el aspecto de estas, ya que su movimiento y daño sera diferente a su contra partida del otro ejercito, cosa que nos ara tomar tácticas diferentes a la hora de asaltar y arrasar las bases enemigas, aunque bueno persiste la diferencia entre que uno tiene más unidades aéreas y el otro bando más acuáticas, ya todo un clásico aunque al principio solo tenia uno de los dos esas cosillas.

Yo de momento estoy descubriendo el placer de desembarcar los soldados en una tranquila playa, y freír a los bañistas que allí se encuentran con armas tesla, si es que estoy echo para jugar con los malos... tendré que buscarme alguna entrega de las guerras tiberianas y jugar con los Nod, que me aran recordar viejos tiempos cuando jugaba con mi vecino a este genial juego de estrategia.

2 comentarios:

  1. EL RED ALERT 2 es el mejor comand and conquer en cuanto a jugabilidad que jugue. Mas cuando agregaron a la faccion de yuri.

    Como que no tiene videos? https://www.youtube.com/watch?v=xZbKY3k43IM y ahi empieza todo. El juego salio en el 2000 pero esta tan cargado de años 90s cuanta nostalgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si este C&C deja el listón muy alto.
      Pues vaya, ya veía raro que no tenia vídeos, como me olía era una versión recortada.. me parecía imposible que no tuviera esos fantásticos vídeos tan característicos de la saga.

      Eliminar