Paginas

martes, 14 de mayo de 2013

La división del Caos

Puede que sea un tema bastante viejo, del que ya se dio mucho de si en su momento, pero de aquellas estaba completamente desenchufado del hobby, así que no me leí nada, ni pude decir nada del tema, y hace unos días que le estoy dando vueltas, y si alguien tiene ganas de hablar de ello, mejor que mejor.

Aun hoy recuerdo como me entere de la noticia, jugando al World of Warcraft me tope con un pícaro que se llamaba Zacarias, y claro con ese nombre... pues nos pusimos hablar sobre Warhammer, y termino por comentarme que Games Workshop había decidido que en la inminente renovación de Hordas del Caos, separarían demonios, bestias y mortales en tres ejércitos independientes para siempre, algo que me dejo a cuadros, ya que los ejércitos del Caos por regla general han sido la niña bonita de GW.

Antes de nada, hay que mencionar de que dispongo un pequeño ejercito del Caos, el cual esta constituido exclusivamente de mortales, bueno tengo una pequeña manda de gors y ungors, nada importante vamos, así que en lo que a partidas y listas de ejercito se refiere, con este cambio salí ganado mucho, ya que ahora disfruto de más variedad de tropas para incluir en el ejercito, de jugar claro.

Pero es algo que no me gusto nada, siempre vi a los adoradores del Caos como un conjunto de humanos, otros no tan humanos, bestias y demonios, que a pesar de odiarse luchan codo con codo bajo un mismo estandarte sin importar quienes eran los otros, mientras traban de atraer la mirada de los dioses sobre si, tras la batalla ya habría tiempo de sobras para matarse si así lo desean.
Algo que quedaba bien en el trasfondo y hacia que el Caos fuera singular y diferente, y encima era bueno para la empresa por que hacia que un jugador estuviera interesado en su ejercito y en otros dos por si podía salir algo útil o que le gustara para agregar al suyo.

Entonces ¿por que quitaron esa opción?, el primer motivo que me viene a la mente es, joder a los veteranos del caos, para que en lugar de complementar un ejercito tengan que llevar tres o que se les quede uno a medias para que tengan que ampliarlo, es una conjetura... pero viendo las tácticas que tiene GW de pan para hoy hambre para mañana, no me extrañaría absolutamente nada.
Otro motivo que podría haberles llevado a plantearse quitar esa opción, es simplemente potenciar las reglas de aliados y de paso ahorrarse el crear unas reglas nuevas para los tres ejércitos del Caos, algo realmente estúpido de ser así.

Aunque bueno, puede separan los ejércitos para evitar complicarse la vida, ya que en Hordas del Caos los mortales estaban como básica (de ser general mortal) y algún problema que otro crearon los caballeros del Caos en las listas de ejercito(ellos eran el ejercito), ya que era lo único que se veía, y los demonios estaban un poco abandonados, pero creo que sacando tres libros y poniendo la mismas reglas que ya salieron con Bestias del Caos, con los generales y opciones, habrían funcionado bastante bien con solo dos pinceladas más.

Si no ando equivocado, en Warhammer 40k paso algo similar, aunque no lo tengo tan tocado ese juego y no se asta que punto afecto.

Bueno esto es lo que yo veo de este tema, ¿tu que crees que llevo a separarlos? el debate esta más que abierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario