Paginas

martes, 28 de mayo de 2013

Maniac Mansion

Hace tiempo que tengo oídas maravillas de este juego, pero nunca me había animado del todo a jugarlo, pero tras haber tocado el Day of the Tentacle, no pude resistirme más y le eche el guante.

Han pasado unas dos décadas, desde que un meteorito cayo muy cerca de la vieja mansión del doctor Fred, desde entonces parece que al locura se a apoderado del lugar y suceden muchas cosas extrañas.

Nadie les presta mucha atención, pero el día en que, desaparece de forma repentina una guapa animadora llamada Sandy, la cual esta aparentemente encerrada en el sótano de la mansión.
Ante esa situación su novio Dave, irrumpirá en la mansión con el objetivo de buscarla y rescatarla del lugar, aunque es una tarea difícil no estará solo en su cometido, ya que a buscarla acompañado por algunos de sus amigos que estarán a su lado en todo momento.
Mientras me informaba un poco del juego me encontré con un dato bastante interesante, el conocido motor que fue tan usado por LucasArts, el  SCUMM, lo se me ha echo realmente curioso es que el nombre esta compuesto por las silgas de Script Creation Utility for Maniac Mansion, ya que fue creado para este juego, este sistema que fue toda una revolución en las interfaces para las aventuras gráficas de su época, la cual casualmente fue la época en que yo nací el 1987.

Actualmente y seguramente para siempre, este juego es la aventura gráfica más vieja que tocado (sin tener en cuenta las múltiples reediciones claro), titulo que creo que hasta la fecha lo tenia el Simon the Sorcerer, parece que como más viejos son los juegos más me impresionan por su humor, ya no se hacen juegos como los de antes...

Intentado dejar mi faceta de abuelo cebolleta que me esta entrando, voy hablar un poco de este conocido juego, el cual es bastante singular para ser una aventura gráfica, si el Day of the Tentacle ya me impresiono por jugar con tres personajes al mismo tiempo, a pesar de que están en diferentes lugares, en este están los tres en el mismo lugar, si eso no es suficientemente singular, también a  podemos elegir con cuales jugaremos, tendremos al protagonista y se nos dejara elegir dos personajes de entre seis, los cuales tienen pequeñas diferencias, ya que algunos de ellos pueden realizar ciertas funciones concretas que te permitirán avanzar de una forma o otra en el juego, algo que yo nunca había visto en ningún otro juego, y es una pena ya que le da mucho color y una gran  rejugabilidad. 

El juego es chungo con ganas, y cuando salio aun más, ya que no disfrutaban de la facilidad que tenemos ahora para encontrar guías o contactar con otros jugadores, es de esos juegos en los que te puedes pasar una tarde pasando el cursor sala por sala a ver que item se resalta para poder coger o usar, por no hablar de los experimentos entre items a ver que pasa y con suerte avanzar un poco en el juego, vamos la clásica técnica de las aventuras gráficas para el jugador perdido.
El problema de la dificultad, se le suma al echo de que algunos de los puzzles son un tanto ilógicos, por no mencionar los objetos que son completamente inútiles que hay para despistar, que los hay para dar y vender, cosas que nos ara abusar de la técnica antes mencionada para poder seguir avanzando, así que uno puede llegar a vivir un pequeño infierno.

Utilizando esos elementos mencionados disponemos un juego con una buena durada, entre las cosas que podemos hacer, y las trabas que tendremos, aun siendo un juego corto nos dará un buen puñado de horas de juego, con muchas dosis de humor.

Un juego más que interesante de probar, ademas para quien le tiren atrás los gráficos y que los items salgan con el nombre escrito, pueden probar una rematerizacion echa por fans con gráficos del Day of the Tentale, así que no hay escusa alguna, de momento creo que yo voy a poner el Hamster en el microondas.

0 comentarios:

Publicar un comentario