Paginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Max Payne

Aunque había leído en diversas revistas del sector sobre este juego, no lo probé hasta pasado un tiempo en casa de un amigo, que con su nuevo y flacamente Pc, probo un montón de juegos, que yo no habría tocado nunca por iniciativa propia.

En el invierno de 2001, en Nueva York, durante la peor tormenta de nieve en la historia de la ciudad, pero eso no es lo más importante que esta pasando, ya que la policía se esta movilizando para detener al ex-agente de policía, Max Payne.

Toda esa situación se empezó a formar hace tres años, cuando Max estaba regresando a casa, tras un largo y duro día de trabajo, con ganas de ver ha su esposa Michelle y su hija Rose. Para su desgracia, cuando entra en casa se da cuenta que alguien ha irrumpido en ella, y en el piso de arriba su mujer esta gritando su nombre, los gritos provienen del dormitorio, de donde salen unos matones, y tras un tiroteo encuentra a las dos muertas.

Preso del dolor de su pérdida, Max, decide investigar quien está detrás de este terrible acto, y encontrar al causante cueste lo que cueste, aunque el precio sea su propia vida.
Una cosa que en su momento me pareció muy curiosa del juego es esta, la cara de nuestro protagonista esta sacada directamente del guionista del juego, ya que no tenían suficiente dinero para contratar un actor que diera la cara al protagonista.

Una de las cosas que más me llamo la atención de este juego, es que las cinemáticas se desarrollan como si fueran las viñetas de un cómic, con sus bocadillos y demás, si no ando equivocado, los dibujos que aparecen son fotos de personas reales retocadas para que parezcan que están pintados.
Otra cosa que me ha molado del método que usan, es que esas viñetas irán apareciendo poco a poco mientras estamos escuchando los diálogos, siendo aun más interesante de seguir, ya que llama la atención de uno.
Una pequeña curiosidad de los vídeos, es que aparte de haber muchos, es que quedan guardados (algo un poco raro en un shooter) así que podemos verlos en cualquier momento, por si queremos ver el vídeo más tarde.

Estamos ante un shooter en tercera persona, no es el primero que tengo tocado, pero siempre se me hacen un poco raros inicialmente, y si a ello sumamos que el punto que nos marcan para saber donde disparamos es pequeño y de color blanco, pues fallo más tiros que nada en el mundo, o malgasto munición a más no poder, suerte que es abundante, por que si no me tocaría ir por el mundo dando golpes, pero bueno poco a poco se le va cogiendo el ritmo al juego.

La mecánica del juego, en si es bastante simple, iremos de un lugar a otro limpiando las zonas de enemigos, y activando ciertos pulsadores, o incluso moviendo algunas cosas para poder seguir adelante y disparando a todo lo que se mueve, pequeños puzzles que no son demasiado complicados, otra cosa que tiene el juego es que cada cierto tiempo nos irán saliendo una especie de jefes y mini-jefes, que en lugar de ser el típico bicho grande o que se tiene que hacer alguna cosa para matarlo, solo sera un mafioso con mas vida y bien armado, rodeado de compinches, pero no son tan fáciles como se puede pensar, ya que tenemos muy poca vida, y si vamos a lo cafre, caeremos muertos en menos de 0,1 segundos, antes de saber de donde nos vienen los tiros, pero eso no es solo con los jefes, hay que ir con cuidado.
Si no ando equivocado fue uno de los primeros juegos en poner el tiempo bala como opción en un juego, algo que no tengo muy tocado y se me suele olvidar bastante de usar, y eso que nos puede salvar el culo en más de una ocasión, ya que todo empezara a ir más lento, en plan Matrix.

Puede que la historia del juego no sea nada fuera de lo común, aunque tiene sus cosas claro esta, pero uno de los encantos es que en más de una ocasión destilara algo de humor negro bastante divertido, todo ello acompañado de la personalidad de Max, que ya esta tan harto de todo que ya ve las cosas de una forma un poco sátira, trabajando todo de una forma conjunta bastante bien, y hace que le pillemos ganas al juego.

En si un juego que no esta nada mal, con un anti héroe de protagonista y un desarrollo entretenido, aunque en más de una ocasión el juego se ara frustrante por que nos aran alguna que otra jugarreta y terminaremos bien muertos y tocara repetir la escena, suerte que se puede ir guardando.

0 comentarios:

Publicar un comentario