Paginas

martes, 7 de mayo de 2013

Novena edición de concurso de dibujo manga

No hace mucho se celebro el noveno concurso de dibujo manga de Manlleu, normalmente no hago caso a estas cosas, pero como participaba el St.NeruNeru, pues seguí el tema con cierto interés, como es lógico.

Pero cuando salio el ganador, se monto un pequeño lió como se puede ver en el Facebook del evento, donde hay diversas quejas sobre el dibujo ganador (este de aqui), al tararse de un concurso catalán, la mayoría de comentarios están en esa lengua, pero el resumen de las quejas vendría a ser este: El dibujo no es manga, la caperucita roja no tiene nada que ver con la cultura nipona.
Como es de esperar al final se respondió a las quejas por face, básicamente dijeron que el manga es un cumulo de estilos diferentes, y es manga tanto Chinchan como Hellsing, y allí se quedo el tema, ya sea por que la gente creyó que tenia cierto sentido la respuesta, o simplemente pasaron olímpicamente del tema al haber dado su opinión, ya que el resultado del concurso no se va a cambiar.

Personalmente, ha mi me parece una escusa un poco pobre, ya que no hay que ser un genio para ver que la ilustración ganadora tiene poco de manga, no se puede negar que quien la realizo tiene una gran destreza, la cual ya me gustaría a mi tener la mitad de habilidad que el.

Un factor que aun caldeo aun más este tema, es que en el momento que se anunciaron los ganadores de las diferentes categorías (este link), el autor de la caperucita roja, comento un par de cosas sobre su obra que verifican un poco la queja que hay sobre el, ya que nos cuenta que no imaginaba que podría haber ganado el concurso, ya que dice que considera que se ha alejado del estilo manga y que puede que hayan premiado su originalidad, vamos que en un concurso de dibujo manga, gana el que no presenta un dibujo manga... original el tema lo es un rato.

A ese "curioso" tema, se le suman una serie de irregularidades que han ido sucediendo desde la entrega de premios, las cuales me las comunico algún participante, por una parte se supone que no avisarían a nadie, pero se ve que a uno de los participantes le llamaron por si podía ir a recoger el premio, pero no se le podía revelar el puesto en que había quedado, han pasado diversos días y no se le anuncio como ganador de nada y aunque trata de ponerse en contacto con ellos por FB para saber que pasa no responden.
Otro concursante comentaba que le habían llegado unos pocos mangas de menos por FB, momento que le comunicaron que estaba especificado que podía modificarse el contenido de los premios, digo yo que esas cosas se suelen decir en el momento que se entrega/envía dicho premio, pero puede que yo sea algo raro.
Sumado a que aun no han subido a la web y al FB todos los participantes, ya que están trabajando en ello... después de tantos días es raro que aun no se hayan subido, como si no estuvieran por la labor, no digo que estén ocupado o algo pero es la sensación que trasmite desde fuera.

Todo ese cumulo de infortunios, hace pensar que el evento tenia una organización algo inexperta o que han habido diversos problemas que no han podido solucionar a tiempo, pero es una novena edición y se supone que los que están detrás de todo esto no son unos novatos. 

Tocara estar pendiente a ver como evoluciona el tema, aunque algo me dice que sera algo lento.

0 comentarios:

Publicar un comentario