Paginas

jueves, 30 de mayo de 2013

Objetivo Manhattan (Nick Fury: Agent of Shield)

Hacia siglos que quería escribir sobre esta "película", incluso me comentaron que hablara sobre esta en la entrada de Punisher del 89, pero la incapacidad de encontrarla para verla de nuevo me retraso hasta hace muy pocos días, así que aunque tarde, lo prometido es deuda.

Nick Fury, es una gente retirado de S.H.I.E.L.D., al cual se le pide una vez más que entre en servicio activo por petición del gobierno, ante la gran amenaza que supone el resurgimiento de la organización terrorista de HYDRA.
En el pasado, Nick Fury, ya se enfrento en diversas ocasiones con ellos, y sabe como combatirlos, así que su presencia es de vital importancia.

La organización criminal a arrebatado del poder de S.H.I.E.L.D. el cuerpo congelado de su antiguo líder, el Barón Wolfgang von Strucker. El interés en ese cuerpo es que es el portador de un letal patógeno conocido por el nombre del virus Calavera, de ser sintetizado correctamente, puede ser preparado para ser una terrible arma química, de la que no hay cura alguna.

Una vez más, el mundo necesita un héroe que les salve el culo, por muy singulares que sean los métodos que use.
Según tengo leído, esta película es el episodio piloto de lo que tendría que haber sido una serie para la TV, pero tras ver la recepción que tuvo prefirieron dejar el proyecto en sola película.

Mientras vemos la película, seguramente nos daremos cuenta de que la película tiene calidad bastante de serie, incluso cuando la vi por primera vez de pequeño me di cuenta de eso, realmente creía que era una serie hasta años más tarde me pude informar del tema y supe que era una película.
¿Por que digo que se nota tanto?, creo que no debían de disfrutar de un gran presupuesto, y aunque hay que decir que los decorados no esta nada mal, pero se nota un poco que tratan de evitan ciertas situaciones, como los tiroteos o persecuciones por carretera (ya que en un momento dado, dejan el coche aparado, para irse a pie por el metro), y bueno por lo general tiene ese aire de serie por la grabación, sentimiento reforzado por el echo de que nuestro protagonista es David Hasselhoff, y todos lo relacionamos con el Coche Fantástico y los Vigilantes de la playa.

Principalmente, en esta película tenemos un Nick Fury que se ajusta más a lo que era en aquellos tiempos este personajes, siendo más un espía chungo, que de paso no era de color y tiene pelo, algo en cierta forma destaca un poco por el actual y moderno Nick Fury que tenemos en la gran pantalla, que no esta mal, pero es diferente.

Aunque la película es entretenida si no somos demasiado exigentes, ya que tiene su punto y tal, pero para su desgracia sufre mucho por los atores que salen en ella, ya que en su mayoría sobre actúan a más no poder, de esos actores destaca la mala de la película, que se pasa el ida haciendo gestos raros y gesticulando, todo ello acompañado de unos cuantos diálogos que son flojos con ganas, que quitaran todo el carisma que pudieran llegar a conseguir los personajes.
No olvidemos los efectos especiales, que son un poco flojos para la época, realmente creo que se podrían haber ahorrado la aparición de la fortaleza volante (si se que realmente sale en los cómics y es parte de la organización), vamos creo que la podrían haber sacado mas adelante tal como fuera entrado el dinero, que para algo querían hacer  una serie, se lo podían guardar y invertir ese tiempo y los recursos en las escenas de acción que son un tanto pobres, llegando al punto de que hacen un corte brusco, para luego salir la base enemiga dañada, con cuerpos de los hombres de HYDRA tirados por el suelo, esos puntos son los puntos pueden marcar una película que al menos sea decente a una mala que sea realmente mala.

En fin, esta película quedara como un dato curiosos, ya que encima pocos se acuerdan realmente de ella, ya que aquí en España aprecio muy tímidamente, y como no es que sea demasiado buena, encima a sido muy ignorada, así que siempre se puede ver por curiosidad, pero no hay que esperar nada fuera de serie de ella, ya que no es mala mala, pero tampoco buena.

0 comentarios:

Publicar un comentario