Paginas

jueves, 6 de junio de 2013

Looper

No se de que va al película, pero desde hace tiempo me llama la atención la portada y que Bruce Willis haga acto de presencia en ella, un actor que me gusta mucho, aunque ya no es lo que era.

Durante el año 2044, los Estados Unidos esta sufriendo un severo colapso económico, causando un considerable aumento de los problemas sociales y un crecimiento del crimen organizado.
Ademas, una extraña mutación afecta al 10% de la población, otorgándoles limitados poderes telequinéticos.

En la actualidad los viajes a través del tiempo aun no existen, pero durante el año 2074 serán inventados y inmediatamente prohibidos por los riesgos que suponen.
Esa tecnología del viaje temporal sera utilizada por las organizaciones criminales, ya que asesinar a alguien es demasiado difícil sin dejar pruebas, enviaran a los sujetos al pasado y serán asesinados por "loopers", así se elimina toda prueba del sujeto, ya que son cuerpos que nadie busca en esa época, con el objetivo de eliminar la única prueba del crimen, los propios loopers, el ultimo asesinato que cometen sera contra su yo del pasado, momento en que se los jubilara y les darán una sustanciosa paga, de esta forma puedan pasar sus últimos años viviendo cómodamente.

Joe Simmons es un looper del sindicato del crimen en Kansas, el cual tiene un problema, su yo del futuro pudo escaparse de su ejecución, algo que no debería ocurrir, por ello le buscan para matarlo, de esta forma su yo del futuro no existirá, y por ello Joe se esta buscando a si mismo para ejecutarse y así cerrar el bucle.
Según tengo leído, esta película fue seleccionada como la película de apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012.

La película empieza bastante bien, antes de iniciarse realmente la trama se tomaran su tiempo para ponernos en situación de como esta el asunto en el mundo y presentarnos al protagonista, el mismo mientras nos narra como esta el percal, de paso tambien se nos enseñan que Joe es un asesino sin escrúpulos, pero cuando se acaba esa introducción con la voz en off, aun nos muestran un poco más, pero sobre todo enseñaran que les pasa a los loopers que dejan escapar su yo del futuro, algo muy poco agradable.

Cuando la película empieza en si se nos muestra una trama que se hace cada vez más interesante, sobretodo por las pequeñas paradojas temporales, y los supuestos problemas que podrían pasar si dos versiones de tiempos diferentes de uno mismo se encontraran, un guion trabajado, pero que indirectamente tiene algunos fallitos, ya que el Joe del futuro si que se elimino a si mismo, así que al escaparse todo lo que vivió no lo vivió y los motivos que lo mueven posiblemente no existirían, pero bueno puede ser que indirectamente con los viajes en el tiempo abran nuevas lineas temporales del palo regreso al futuro, pero me extraña por que ne la película se especifica que las nuevas acciones están afectando a los recuerdos del Joe del futuro.
Pero bueno, por lo general tenemos un guion que esta bien trabajado, con un buen ritmo en el que no nos aburriremos mientras vemos la película, a pesar de que el final es un poco previsible, y realmente creo que esta un poco forzado como final feliz. 

En parte tenemos una ambientación esta muy conseguida, se puede ver mucha decadencia, aunque poco a poco parece desaparecer, en ciertos momentos saldrá algún que otro detalle, pero no es algo que destaque demasiado, pero hay detalles que me gustan bastante como los coches, que serian los actuales, pero que funcionan con placas solares, salvo una moto chachi y lo de los viajes temporales, no se muestra un mundo excesivamente evolucionado cosa que le dará un poco más de "realismo" a ese mundo futurista donde se desarrolla la trama.

Como es lógico suponer, viendo esta película me entretuve bastante, no me esperaba nada del otro mundo, realmente creía que seria una de esas películas de tiros sin sentido, en la que se juntarían las dos versiones temporales del mismo tipo y se pondrían a repartir ostias, siendo solo útil para matar el tiempo, pero ya me había puesto a verla y bueno como dije, hace acto de presencia Bruce Willis, uno de los motivos por que termine viéndola, ya que aunque realmente no tiene por que ser un indicativo de que sea buena, decidí darle una oportunidad, cosa de la que me alegro de al final haberla visto, ya que quede contento con el resultado final, no es de las mejores que visto ni la más original, pero me dejo con un buen sabor de boca al final, y no tuve esa desagradable sensación de haber perdido el tiempo inútilmente, ya que el final es típico con ganas, pero la forma como la llevan me gusto y eso que al final Willis hace relativamente poco acto de presencia teniendo en cuenta quien es.

Por ello creo que es una película recomendable, no es una joya de la ciencia ficción, pero entretiene y eso para tardes aburridas ya es suficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario