Paginas

martes, 18 de junio de 2013

Metal Gear Solid

Aunque tenia conocimiento de la saga, nunca tuve la verdadera oportunidad de probar unos hasta que un amigo de aquellos tiempos empezó a darse el vicio, y yo aproveche la oportunidad.

Durante el año 2005, el centro de desactivación de armas nucleares de la isla Shadow Moses del archipiélago Fox de Alaska, fue atacada y capturada por Fuerzas Especiales Nueva Generación, que son dirigidos por miembros de la FOXHOUND.

Exigen que el gobierno devuelta los restos de Big Boss, amenazando que si no se cumplen sus exigencias en 24 horas, lanzaran una arma nuclear.

Ante esa crisis se requerían una ves más los servicios de Solid Snake, a pesar de que se había retirado años atrás, sus objetivos serán; primero, la liberación de los rehenes el jefe Darpa y al presidente de ArmsTech, segundo, descubrir si los terroristas tienen la capacidad de lanzar un ataque nuclear, e impedirlo de ser asi.

Para poder infiltrar a Snake, lo enviaran desde un submarino a la isla con un VOA monoplaza (vehículo de operación acuática), cuando este lo suficiente cerca tendrá que seguir a nado y infiltrase.

Es una misión de infiltración difícil y de un solo hombre, tan secreta que no podrá recibir apoyo oficial, ante esas adversidades el fracaso no sera una opción.
Como siempre cuando me pongo a escribir una entrada me pongo a buscar datos de interés del juego, entre ellos encontré que el doblaje al español de este, se realizo tan solo en diez días.
El juego es conocido entre otras por  que el armamento que sale en el es completamente real, algo que le dio un poco de polémica al juego, por ello se clasifico como no recomendado para menores de 18 años.

No se por que, pero al parecer hay mucha gente que se piensa que esta es la primera entrega que se creo de la franquicia, gran error, ya que a pesar de ser el primero de la linea Metal Gear Solid, no es el primero que crearon de esta franquicia, cosa que durante el juego se puede llegar a deducir ya que hablan de algunos eventos anteriores a esta entrega.

Dejando eso de lado y hablando, este juego fue mi primer (de los pocos que tengo jugados) juego que tenia una mecánica de infiltración, cosa que en un principio no me llamo demasiado al atención, pero a base de ver como se daban el vicio unos amigos (pego fuerte en el grupito que estaba) poco a poco se fue despertando mi interés con el, ya que tenia una trama más que interesante y que daba una tremenda curiosidad de seguir, todo ello con un genial doblaje que hacia que te tomaras aun más enserio todo lo que estaba ocurriendo en el juego, si no lo hace suficientemente creíble todos los datos técnicos y razonamientos que te van dando, ya que aunque hayan toques de ciencia ficción, van explicando al jugador por que las cosas son así.
Una cosa que me pareció muy curiosa del juego, es que cuando los personajes del juego te van contando como realizar ciertas acciones, lo hacen sin olvidar que esto es un juego, como si fuera al cosa más normal del mundo, sin olvidar los momentos que interactuan con la realidad, como para contactar con codec con Meryl tienes que mirar el reverso de la caja del juego (¿método anti copia?), o los momentos con Psycho Mantis, como me reí en el MGS4 cuando te reproducen la escena.

Otra cosa que me llamo también la atención, es que la visión del juego sera  picado, algo que veo bastante singular en un juego en 3D, pero lo realmente bueno es que podremos ir variando en ciertos momentos esa visión según lo veamos necesario dándonos un cierto control del juego.

Lo bueno del juego, es que más o menos podemos elegir como jugar, podemos ir a saco disparando todo lo que se mueve, o despistar los guardias, o simplemente ir con cuidado recordando sus rutas, mecánicas que por lo general podremos variar según nos de la gana, menos en ciertos momentos que nos obligaran a jugar de una o otra forma, esas variabilidades hacen que el juego pueda ser disfrutado cada día, según lo que nos pida el cuerpo hacer.

Podría pasarme el día tirando flores a este juego, pero seria algo muy pesado, así que en resumen, es un juego que vale mucho la pena, siendo obligatorio de probar.

4 comentarios:

  1. Realmente fue el primer juego donde de verdad me emocioné con la historia, siendo esta dura y singular, atrevida y absorvente...

    Una de esas pequeñas joyas de la PSX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una joya reconocida por todos, para escribir la entrada me mire un par de vídeos del juego para refrescar la memoria, joder me a dado tal subidon que ahora lo estoy organizando todo para jugar al 2 y 3, al igual que me planteo jugar a los originales.

      Eliminar
  2. mi saga de videojuegos favorita con diferencia...me compre un pack del MGS3 en que venia el juego de la game boy y me lo pase...y ahora que han anunciado el MGS5, ya estoy ahorrando para pillarmelo...una de las mejores tramas del mundo del videojuego y una de las razones por las que considero que los videojuegos son una alternativa real al cine como entretenimiento pleno, ya que puedes jugar para jugar (pegar tiros, infiltrarte, etc) o puedes jugar mas relajado para quedarte con la historia y la profundidad de sus personajes

    esperando las reseñas del 2, el 3...y si haces del 4, del Peace Walker, y del 5 cuando salga...me las leere tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me esperaba que anunciaran el MGS5, como me emocione xD.

      bueno gracias por la lectura, me gusta que molen un poco las entradas, pues del 2 y 3 cuando me llegue la ps2 y me los termine habrá opinión, lo que no se cuando.

      Sobre el Peace Walken y el MGS5, de momento lo veo chungo, ya que dependo de otras personas para jugar juegos modernos, mi economía esta floja, aunque puede que por rebote llegue a tocar el Metal Gear Rising.

      Eliminar