Paginas

martes, 11 de junio de 2013

Resident Evil 2

Supe de la existencia de este juego por una demo que me vino en la revista Computer Gaming World, pero no lo jugué asta años mas tarde con un amigo en un emulador de la PlayStation.

Un extraño suceso aconteció en las afueras de de Raccoon City. Más tarde se supo que la causa del terrible desastre fue causado por el T-Virus; una toxina creada por Umbrella para crear armas biológicas.
La unidad de policías S.T.A.R.S. investigó el suceso, siendo el caso cerrado por Chris Redfield y Jill Valentine..
Pero los experimentos de Umbrella no se acabaron...

Han pasado dos meses de todo aquello, y ahora se a visto afectado por el T-Virus prácticamente toda la población de Raccoon City, en esos críticos momentos llegan a la ciudad Leon S. Kennedy, un oficial de policía que llegaba para su primer día de trabajo, y Claire Redfield, una universitaria que busca a su hermano, Chris. 

Leon y Claire, se encuentran en mitad de sus huidas y escapan juntos en un coche patrulla, pero tras sufrir un accidente de trafico, se ven obligados a tomar caminos separados, así que esperan poder encontrase en la comisaria de policía.
Como a pasado en tantos otros juegos el nombre fue cambiando al salir de Japón, teniendo allí el nombre de Biohazard, pero no solo nos cambiaron el nombre del juego, ya que la versión Japonesa es menos violenta y menos difícil, al estar enfocada a un público más joven.

Antes que nada, quiero dar uno dato sobre el jugo, el cual seguramente todo el mundo conoce, pero quiero decir una cosa que va relacionada, y es que este juego salio con dos discos de juego, uno destinado para Leon y el otro para Claire, al igual que también paso años después con el Devil May Cry 2, así que podemos ver historias y algunas armas diferentes dependiendo de con que personaje juguemos, aunque básicamente sera todo lo mismo y con puzzles muy similares.

Donde realmente quiero llegar con la explicación de los dos discos, es que cuando buscábamos el juego para que nos lo dejaran, todos los que eran poseedores del juego, solo uno de los dos discos, el de Leon, por lo general el disco de Claire se habían perdido, dado o vendido, no se si fue una practica muy empleada o simple casualidad, pero curioso fue un rato que nos pasara siempre eso.

Al pensar en el Resident Evil 2, los primeros recuerdos que me viene a la mente, son los de un chaval que nos contaba sus aventuras y desventuras y se hacia el machito, en realidad eran todo fantasmadas, pero no se puede negar que tenia mucha ignaciano por que se inventaba de todo.
Aunque también me acuerdo una vez jugando, que atrapo a Leon un policia zombi mientras corría, y continuo con la carrera, llevándose por delante el brazo del zombi.

Pero bueno hablando ya en si del juego, fue el primer suvival horror que jugué, al igual que juego de tiros en tercera persona, por ello le tengo un cierto cariño a parte de todo lo que es en si este juego.
Al ser el primero la ambientación me tenia un tanto tenso, al igual que me comía todos los sustos que podían haber en el juego, y eso, que hoy en día lo miro y me sorprendo de lo evidentes que pueden llegar a ser, bueno las manos que te cogen entre los tablones que hay en las ventanas no tanto... aun me pillan a veces si no me acuerdo.

Una cosa que en su momento me llamo bastante la atención en su momento, es que casi todo el juego se desarrolla en la comisaria, y cuando se sale pocos exteriores veremos, pero los puzzles que se desarrollan en la comisaria fue lo que me pareció más raro, vamos veo rato que metan una llave oculta y que tengas que poner un objeto para que salga, pero claro más tarde supe que eso era por la mecánica de juego que venia de la entrega anterior, la cual se mantuvo en esta entrega de una forma muy efectiva.  

No hace mucho me puse al día con el disco de Claire, y es interesante hacer otras cosas y ver una historia diferente, al igual que vemos algún dato nuevo, pero no hay el nivel de compenetración en las historias que me gustaría, según se si coges ciertos objetos y juegas con el otro personaje, no los encontrara, pero lo que me deja un poco chof es que las tramas no están entrelazadas como me gustaría, no se encuentran en los mismos puntos y los diálogos no son los mismos, lo que habría molado que se toparan más y lo viéramos todo desde el punto de vista del otro, pero bueno la trama esta igualmente bien conseguida y se hacia muy interesante de seguir.

No quiero alargarme mucho más, pero en resumen a pesar que ahora tiene unos gráficos cuadriculados, en su momento este juego era la ostia, y aunque puede costar algunos jugar por ello, creo que es un juego que vale la pena probarlo al menos.

1 comentarios:

  1. Ay dios mio la que lie para que funcionara en mi PC colega....

    un juegazo y un clasico, sin duda.

    ResponderEliminar