Paginas

sábado, 13 de julio de 2013

Borderlands

Desde que me entere de la existencia de este juego, le tenia bastantes ganas, cosa que creía que no jugaría, pero tuve la suerte de que una amiga lo consiguió para la Ps3 y pude darme el vicio.

Nos encontramos en el planeta Pandora, planeta que fue colonizado tiempo atrás por la Corporación Dahl, ya que en el hay una gran cantidad de yacimientos minerales.
Pero prácticamente desde su propio inicio, ese lugar se a convertido en un planeta muy peligroso, un yermo paraje al que solo iría alguien que realmente estuviera loco.

En ese vasto y extenso planeta circula una leyenda que mucha gente del lugar conoce y cuenta, la historia narra que en algún lugar de Pandora, hay una cámara secreta, dentro de ella se puede encontrar, tecnología alienigena avanzada, infinitas riquezas, fama, poder y mujeres, todo ello estaría al alcance de quien lograra encontrar la ubicación de esa cámara, como es bastante lógico, todos los niños que escuchaban de la historia, soñaban con buscarla de mayores.

En un momento dado aparecieron en un autobús cinco personajes que podrían cambiarlo todo; Mordecai, un Cazador que esta especializo en la utilización de rifles de francotirador, y es ayudado por su fiel mascota, el cuervo Bloodwing, Roland, el soldado, un ex-mercenario de la Crimson Lance, Lilith esta guapa mujer es una de las seis criaturas que son conocidas "Sirenas", las cuales tiene unos poderes sobrehumanos pero que no tiene forma de controlarlos y finalmente Brick, un excelente luchador cuerpo a cuerpo del tipo Berserker.
Tengo leído que existen unos cuatro cómics basados en esta juego, que tienen el nombre de Borderlands: Origins, una serie de escritos por Mikey Neumann  y dibujados por Agustín Padilla, y publicado por IDW.

Como seguramente más de uno (o más bien todos), se ha dado cuenta de que las imágenes que puesto son un poco más grandes de lo normal en el blog, pero para que se vieran bien, sin recortarlas ni nada por el estilo, me ha tocado ponerlas así tal cual, y me están complicando un poco la vida, para dejarlo todo bien cuadrado.

Empecemos por lo que podría ser lo más evidente del juego, lo primero que me llamo la atención es el aspecto visual del juego en tipo dibujos, no son unos gráficos que se usan por primera vez, pero estaba mas habituado a verlos en juegos basados en algún tipo de serie de animación o cómic, cosa que no es en este caso, y por ello me llamo la atención.
Unos gráficos que a parte de no estar nada mal están muy cuidados, con una gran cantidad de detalles que nos ara ver el mundo que nos representan perfectamente y que parezca rico, con sus chabolas que son las casa y los enemigos, siendo de esta forma todo visualmente perfecto.

Uno de los actores que más fama le a dado a este juego, es que a parte de ser un shooter, utiliza elementos de los juegos del tipo RPG, incluso tendremos unas clases de personaje y todo para elegir.
En cierta forma, el este juego me recuerda mucho al Skyrim, pero dejando un poco de lado las espadas y la magia, pero en si eso de subir niveles es algo que puede hacerlo aun mucho más adictivo y divertido, incluso tendremos un árbol de habilidades, las cuales podremos ir adquiriendo según vayamos subiendo niveles, sin olvidarnos de las armas que tendrán estadísticas y las encontraremos a raudales, el único fallo que tiene lo de los objetos es que no se puede personalizar nuestro personaje.

Como es de esperar tendremos tiroteos a patadas en el juego, los cuales nos saldrán con los numeritos de daño y todo, algunos se nos podrán hacer un poco largo y pesados de matar al tener mucha vida, en algunos casos serán mucho más duros de lo que suelen serlo en los shooters normales, pero lo que sera más interesante es que si tenemos buena puntería podremos hacer críticos, ya que los enemigos tiene ciertos puntos en los que son vulnerables, ya sea el clásico tiro en al cabeza o pillarlos con la boca abierta.

Pero jugando, el juego parece más que sea un cumulo de historias sueltas que no una verdadera historia, al menos todo lo que jugué no pareció que tuviera una gran trama el juego, algo que es una verdadera pena, por que estoy seguro que con esa genial ambientación puede dar mucho más, se tendrá que ver el dos.

En si, creo que es un juego muy bueno, me a gustado y es muy entretenido, dejándome con ganas de más y seguir jugando con algún amigo, pero es un juego que aun se puede mejorar y puede que lo hagan.

0 comentarios:

Publicar un comentario