Paginas

sábado, 6 de julio de 2013

Morpheus

Este juego me lo compre hace años sin ningún motivo especial, tenia el dinero y me tope con el, y desde hacia tiempo tenia ganas de jugar alguna aventura gráfica.

Durante el año 1928, un magnate del aceite de pescado y miembro del Club de Exploradores, el Comandante Theodore Homes, se esta preparando para intentar atravesar el Polo Norte en un globo. 
Mientra hace sus preparativos para parir, aparece un hombre que ha sufrido las inclemencias del clima y dice palabras incoherentes, mencionado un crucero de lujo llamado Herculania y que la gente de allí necesita ayuda. Intrigado por esto, Homes va en su ayuda, y desaparece sin dejar rastro. 
Años más tarde en el 1952, Matthew Holmes, su hijo, se prepara para partir con el objetivo de buscar a su padre y encontrar respuestas.
Desafortunadamente termina por perderse en el helado territorio, y empieza a perder la comprensión entre el mundo real y el de los sueños, pero cuando estaba a punto de sucumbir al duro clima, descubre el barco que su padre ha estado buscando. ¿Podría este barco tener las respuestas a la desaparición de su padre?.
Según tengo leído y por lo que recuerdo, este fue uno de los primeros juegos distribuidos por FX Interactive, junto al Tzar y el Traitors Gate, juegos muy hablados en su momento, y a precios económicos.

En la caja del juego se nos incluirá el diario del explorador, un pequeño libro que da algunos datos adicionales para el jugador sobre la trama y ademas alguna que otra pequeña pista del juego, un material bastante curioso y útil, algo que incluso en la versión rebajada de precio aun contiene, algo que por lo general se suele eliminar para reducir los gastos y te lo adjuntan con un pdf dentro del CD.

Otro dato que creo que es curiosos, es el echo que parece que el juego no gozo de demasiada fama, hasta tal punto que incluso llegue sufrir algunas dificultades buscando la portada del juego, de allí que sea una imagen de tan mala calidad, de igual forma hay pocas imágenes del juego por la red, aunque bueno, todo sea dicho, también podría ser una casualidad por que el nombre de Morpheus se las trae, entre el de Matrix y del personaje de donde sacaron el nombre.

Pero bueno hablando ya sobre el juego, lo compre pensando que seria la típica aventura gráfica, algo que no tarde en percatarme que no usaba exactamente esa mecánica, por una parte tenemos que el juego esta en parte esta desarrollado con imágenes reales al menos en la mayoría de las escenas, algo que sobretodo se notara cuando te estén hablando, ya que los personajes que saldrán son actores, pero lo que para mi fue la novedad más singular, es que el juego se desarrolla en primera persona muy al estilo de Myst (juego que de aquellas no conocía), pero en este tenemos una visión de unos 360º, algo que nos dará una cierta libertad de movimientos y en algunos casos puede que nos complique un poco la vida.

El jugar, me supero, en si esa mecánica en primera persona no me convencía nada, los items no me los recogía y me tenia confundido en aquellos años, el moverse era un poco lento y ademas como tenias 360º, cosa que podía hacer que uno se desorientara muy rápidamente dando vueltas todo el rato, detalles que en aquellos momentos no supe ser paciente y proseguir con el juego, y bueno de aquellas lo que era el genero del suspense con terror no me atraía tanto como ahora.

La trama es bastante interesante una combinación de misterio con unos toques de terror y ciencia ficción, siendo de esta forma una trama bastante interesante y que puede llegar a ser muy entretenida de seguir, una pena que en su momento no supe apreciarla y que la mecánica de juego no me terminaba de convencer del todo, pero me llamo lo suficiente la atención para que aun siga recordando este juego a pesar de la corta experiencia, y sienta que es algo que se me quedo pendiente de terminar, puede que algún día lo finalice, por que me da que tiene bastante tirada.

0 comentarios:

Publicar un comentario