Paginas

miércoles, 7 de agosto de 2013

After Earth

Desde el momento que vi anunciada por la tele esta película, le cogí bastante curiosidad y Will Smith es un actor que me gusta, así que cuando me salio la oportunidad fui a verla esperando entretenerme un poco al menos.

Nova Prime, es el actual planeta en el que habita la especie humana, tras verse obligados a abandonar el planeta Tierra hace unos 1.000 años atrás, desde entonces están en conflicto con una especie alienigena. 

El general Cypher Raige regresa a casa tras un largo periodo de tiempo que ha estado ocupado, y tiene ganas de rencontrase con su mujer y su hijo, de trece años de edad y aprendiz de Ranger, Kitai.
Con el objetivo de poder unirse un poco más ha su hijo, Cypher le ordenara a Kitai que lo acompañe en el próximo viaje, el cual sera el ultimo.

Durante el viaje, una tormenta de asteroides daña gravemente la nave espacial, y se verán forzados hacer un aterrizaje de emergencia en la Tierra, un mundo salvaje, con una fauna que es completamente hostil contra la espacie humana, la única oportunidad de abandonarlo es una baliza que esta en la cola de la nave... la cual se a desprendido durante el aterrizaje y está a unos 100 kilómetros de su posición actual. 
AL parecer como apoyos a la película han salido diversos libros con historias, incluso un cómic, todo ello con el objetivo de reforzarla, ya veremos si llegan a nuestra tierra.

Al parecer han habido diversas criticas negativas, con el echo de que Will Smith meta donde pueda a su hijo Jaden, algo que bueno creo que al in y al cabo es lógico que trate de crear un futuro para su hijo en la gran pantalla, una cosa que no tendría que molestar tanto a la gente, ya que aunque sea cierto que lo pongan por su papa tanto en esta como muy posiblemente en otras películas, tampoco es que el chico trabaje mal y no haga bien sus papeles, incluso ya tenia realizado algún que otro papel como protagonista, como en la nueva de Karate Kid, aunque bueno cierto es que nunca se quitara el estigma de encima de ser el hijo de Will Smith, por mucho que se haga mayor y se haya labrado por si solo un nombre, siempre pasa igual.
  
Pero bueno hablemos de la película, podríamos decir que aunque no esta nada mal tenemos la típica película en la que el protagonista tiene que encontrase a sí mismo, a lo largo de todas las adversidades con las que se ira encontrando a lo largo de su camino, mientras sera tutelado por su padre, el cual a parte de guiarlo por su camino ira explicado las cosas a su retoño o haciendo que las recuerde, así de paso nos enteramos de que son las cosas y como esta el percal, vamos aunque sea tan típica, el guion esta muy bien llevado y sera bastante entretenida de ver.
Hay que decir, que en cierta forma me recuerda esta película a !Viven!, por lo del accidente de vuelo y que la cola queda separada, quedándose en el quito pino, y claro casualmente en la cola hay algo con lo que poder comunicarse para poder escapar con vida de allí, vamos solo nos falta el canibalismo.

Pero en si, han habido un par de cosas que no me han terminado de convencer de la película, por una parte tenemos que cuando se estrella la nave solo quedan dos supervivientes de toda la tripulación, creo que habría molado que dejaran a alguien más con vida para que la temible fauna del planeta se los comieran, ya que  como se lleva la trama parece que no sea tan temible como dicen.
Otra cosa que habría tocado es la ambientación, en si esta muy bien conseguida y bien, pero al ser la tierra y a pesar de haber pasado unos 1.000 años, pues habría estado bien que el protagonista pasara por los restos de alguna ciudad fantasma que ha sido invadida por completo por la vegetación, creo que es algo que habría sido un gran puntazo.

En resumen, esta película no es que sea una obra de arte, pero es entretenida y no esta nada mal de ver, aunque yo me esperaba más de ella, y que la participación de Will Smith fuera un poco más activa.

0 comentarios:

Publicar un comentario