Paginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

Ahora me ves...


Desde que vi esta película anunciada por la tele le pille bastante curiosidad, pero desgraciadamente no pude verla hasta hace unos pocos días, una larga espera.

Cuatro dotados y habilidosos magos; J. Daniel Atlas, Henley Reeves, Jack Wilder, y Merritt McKinney, se unirán gracias a los mensajes que les dejara un misterioso benefactor.
Tras pasar un año de todo eso, ese grupo de desconocidos artistas llegan a aparecer en un gran espectáculo de Las Vegas, siendo conocidos como los Cuatro Jinetes, patrocinado por el magnate seguro Arthur Tressler.
Para en el gran final de sus actuaciones, invitan de forma aleatoria a uno de los miembros del publico, para que ayude en el siguiente numero: robar un banco, siendo este elegido por el espectador seleccionado, y elige un banco de París, el cual es atracado.

Ante esa situación, sera llamado el agente del FBI, Dylan Rodas para investigar el robo, al mismo tiempo que tendrá que trabajar con una agente de la Interpol, Alma Dray, unidos tendrán que descubrir como lo han echo y detener a los Cuatro Jinetes antes que comentan otro robo. 
Originalmente el guión fue escrito por el mago aficionado, Edward Ricourt, una primera versión del guión que estaba escrito sin saber demasiado de la industria del cine, más tarde ese guión fue mostrado a su amigo, el cineasta Boaz Yakin que decidió ayudarle.

En esta película se han elegido un montón de caras conocidas, tenemos al protagonista amanerado de Zombiland (Jesse Eisenberg), el "nuevo" Hulk que aparece en los Vengadores (Mark Ruffalo), el tutor de los protas en los juegos del hambre y barman de Bunraku (Woody Harrelson), el mayordomo de Batman (Michael Caine) y Morgan Freeman (a este no le meto motes eh! jajaja), entre otros muchos actores y actrices, los cuales a pesar de no ser caras tan conocidas hacen perfectamente su papel en la película.
Una dato que quiero añadir a este tema de los actores, es sobre el veterano Morgan Freeman, el cual a pesar de no tener muchas escenas de pantalla, sus apariciones serán bastante interesantes, al ser el quien por regla general nos explicara como se realizan los trucos, algo que quería mencionar ya que sus ultimas apariciones estaban más basadas en quien es el, en lugar de como trabaja como en Oblivion

Solo por la sinopsis y como te presentan la película parece que puede llegar a tener mucho potencial, o al menos eso me parecía a mi, ya que el tema de la magia y la ilusión puede dar para mucho en una película, aunque es una película de fantasía al tener todo una "base" real, y ademas se tendría que tratar por su guion más como un thriller de ladrones que se va contando como hacen los robos y los trucos cuando están echos, pero claro nos pondrán como base los trucos de los magos, cosa que esta muy bien pero que a la larga hace que te huelas bastante algunas cosas ya que uno al genial se acostumbra a no tener que dar por sentadas las cosas ya que al igual que en esos espectáculos, durante la película nada es lo que parece.

Pero no por ese detalle hay que pensar que estamos ante una mala película, ya que a pesar de que en si no es nada del otro mundo, el concepto y el desarrollo del guion la hacen lo suficientemente interesante como para que nos entretengamos y le pillemos interés a la película, sin olvidar que siempre hacen las cosas de forma flipante para dejarte a cuadros, aunque desgraciadamente se tira mucho de la "magia" del cine de una forma continua, en lugar de las habilidades reales de los magos (aunque esos actores no son magos), algo que la habría echo aun mucho más interesante.

Ya tratando de resumir un poco en el tema, puedo decir que por lo general me a parecido una película que cumple bastante bien con su objetivo, dar entretenimiento, ya que viéndola se me paso el tiempo volando, y eso que no soy un gran apasionado de la magia (pero me gusta), es una película muy similar a la  Ocean's Eleven, de esas películas que pueden llegar a ser muy entretenida la primera vez que se ven, pero que por lo general no suelen valer la pena para verlas en demasiadas ocasiones, aunque esta tiene a su favor el factor de que visualmente puede atraer mucho.

En fin, como se puede leer perfectamente en la opinión, la película me a gustado, y la recomiendo para quien quiera pasar un rato entretenido con tramas engaños y magia.

0 comentarios:

Publicar un comentario