Paginas

sábado, 7 de septiembre de 2013

Discworld Noir

Supe por primera vez de este juego por un recopilatorio de guías de la Micromania, que eran narradas como un relatos, en ese libro de guías que despertó mi interés en los juegos que salían en ella y con el tiempo los disfrute, como el SilverKing's Quest VIII y el Grim Fandango.

En la ciudad de Ankh-Morpork, una guapa mujer llamada Carlotta, entra en el despacho del detective privado Lewton, con la intención de contratar sus servicios para que encuentre a su esposo Mundy, el cual hace dos noches que desapareció, cuando se suponía que llegaría en barco.

Con ese "sencillo" caso entre manos, Lewton iniciara la búsqueda, pero a medida que pasa el tiempo y vaya indagando más en el tema, empezara a descubrir que hay algo mucho mayor se esta desarrollando y que todo eso solo es la punta del iceberg.

Pero como buen detective que es, Lewton no se dejara arrementar en absoluto y seguirá investigando hasta el final, aunque le cueste la vida.
Como seguramente muchos imaginaran, este juego esta basado en las novelas de Mundodisco, libros que espero algún día poder leer, ya que les tengo mucha curiosidad.

Como es de esperar, al tener en mi poder la mencionada guía; Micromania Guías imprescindibles Aventuras, pues me leí en más de una ocasión dicha guía, como si de una novela se tratara por la forma que tiene de narrar la trama, incluso sin saber absolutamente nada de todo el mundo que había detrás de este juego, este me llamo mucho la atención, tanto por la oscura ambientación, como por el protagonista y la propia historia, pena que era un juego tan complicado de encontrar.

Este juego, desde luego no es la primera aventura gráfica que sale basado en ambientada en el mundo de Mundodisco, pero si que es la más singular de todos ellos, ya que deja de lado los coloridos gráficos 2D y el humor más extraño. para mostrando otra faceta de ese mundo, siendo un juego mucho más serio y oscuro, como si se tratara de una novela negra.

Pero ademas, el modo de juego en si también es ligeramente diferente, en lugar de tener la clásica mecánica de las aventuras gráficas basado en ir recolectar una enorme cantidad de objetos, que se guardan en una dimensión paralela como en el bolsillo mágico de Doraemon y usar esos objetos para resolver situaciones y puzzles, pues en lugar de eso tenemos que nuestro protagonista como buen detective que es utilizara una libreta donde lo anotara todo, vamos que trabajaremos como un detective en el juego, siendo de esta forma muy importantes y destacables las conversaciones.

Como es evidente de suponer, por la singular mecánica que tiene este juego, ademas disfruta de una trama bastante interesante y con algún que otro giro que no esta nada mal, siendo de esta forma una historia única sin estar basada en ninguna de las novelas (al menos eso tengo leído), así que estará genial para los que se hayan empapado todas las novelas ya que se encontraran con algo muy diferente a lo que están habituados, sobretodo por esos mencionados toques a novela negra, tales son que hay más de una referencia a dicho genero.

Tengo unas ganas terribles de reencontrarme de nuevo este juego y terminarlo, ya que vale mucho la pena, a pesar de que los gráficos 3D de esa época tienen cierta tendencia a envejecer bastante mal, pero aun así no a perdido ni un ápice de su encanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario