Paginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Kick-Ass 2: Con un par

Esta es una de esas pocas películas que realmente hacia tiempo que estaba esperando y cuando salio corrí como una bala para verla (aunque salga ahora publicada la entrada).

Tras convertirse en un personaje mediático, y mostrar a todo el mundo que uno si que puede marcar la diferencia, Kick-Ass inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien.

Pero desde hace tiempo, Kick-Ass tiene el traje colgado y ya no sale por las noches a combatir el crimen, pero siente en su interior que le falta algo, por ello, decidirá pedirle a Hit-Girl un favor, que formen los dos un equipo y que le entrene para poder estar al nivel similar al de ella, con el que realmente poder ayudarla.

Al mismo tiempo que han nacido un montón de superhéroes nuevos, también nacerá el primer supervillano The Mother Fucker, el que en el pasado era el superhéroes conocido como Bruma Roja, y esta deseoso de venganza.
Esa película adapta tanto el cómic de Kick Ass 2, como el cómic de Hit-Girl, ya que según tengo entendido la primera parte de la peli es la adaptación de este personaje femenino en el que se relata la vida de Mindy como Hit-Girl después de la muerte de Big Daddy.

La primera película me gusto mucho, tanto por el guion que tiene, y por como representaban como un chaval que es completamente normal se convertía en un superhéroe, a pesar de que no tiene nada que lo haga realmente un super, todo ello con unas altas dosis de violencia y sangre, así que por ello tenia tantas ganas de esta segunda entrega, a pesar de que esa primera película no era del todo fiel al cómic en que se basa, algo que seguramente se repetiría en esta.

Aun siguiendo la misma linea, esta segunda entrega sera ligeramente diferente a la primera, ya que ahora la trama se intentara centrar en el lado más humano de nuestros dos heroicos protagonistas, haciéndonos ver como cuesta seguir una vida normal, sobretodo para Hit-Gril, ya que ahora se encentra en un mundo que no esta acostumbrado, curiosamente en uno de los trailers, uno puede entender que es Kick-Ass el que tiene una crisis con el ser o no un superhéroe, pero realmente es ella quien más problemas tiene con su identidad, algo que le da bastante más personalidad a este personaje y vida.
De igual manera, en esta entrega veremos más dramas personales, no son de los que llegaremos a la lagrima, pero nos mostraran que la cosa cada vez se pone más seria y ya no es un "juego de niños", y  que todo tiene sus consecuencias por mucha mascara que lleves.

En si la película esta bien me ha gustado, y han puesto diferentes detalles que se pueden relacionar un poco con la película anterior, como cuando dispara Hit-Gril a Kick-Ass, como hacia el padre de esta, y algún que otro detalle, por no mencionar las ya clásicas referencias que se realizan a otros cómics de héroes, algunas a Batman como en la primera peli, pero hay unas de las que no se hace una mención directa, pero creo que son bastante evidentes; el Battle Guy, esta ligeramente inspirado en el Capitán América, pero ademas creo que en cierta forma el Coronel barras y estrellas también tiene alguna leve inspiración en ese personaje de la Marvel.

Como es de esperar, se seguirá con la misma linea de humor, incluso con esos toques de humor negro tan característicos que tiene, no llegan a ser chistes destornillantesde (cosa que no pretende, ya que no es una peli de humor), así que muy posiblemente conseguirá sacarnos más de una sonrisa en situaciones que no tendrían que ser graciosas.
Otra cosa que no se si mantiene la película, es la cantidad de gore y escenas brutales, ojo alguna que otra hay, pero creo que son un poquito más "suaves", en comparación con las de la primera película, pero eso ya no se si es manía mina o algo raro.

Una cosa que quiero comentar, es el papel de Jim Carrey como el Coronel barras y estrellas, un personaje que me pensaba que seria bastante más loco y problemático, pero en lugar de eso me encuentro que este interesante personaje tiene una aparición más corta de lo que me gustaría, cosa que me hace pensar que sea un personaje un poco desaprovechado, se tendrá que ver que papel tiene en el cómic.
Ademas, creo que hay que comentar un dato sobre Jim Carrey y esta película, ya que este actor se negó a participar en la promoción del film por el exceso de violencia que sale a lo largo de esta, algo que hace que muchos crean que es un hipócrita, ya que cuando le pagaron para realizar su papel, no puso ninguna pega...

En fin, no quiero alargarme mucho más.... así, que solo me queda decir que la película me ha gustado, es entretenida y hace pasar un buen rato, creo que me voy a buscar el cómic a ver que tal es (el segundo no el primero eh!), así are un poco de tiempo mientras se dice para cuando sera la tercera entrega, por que es evidente que la tendremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario