Paginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Tras ver la primera película, me entere que en realidad se trataba de una trilogía, por ello le cogí bastante curiosidad y espere desde entonces esta segunda película.

Percy Jackson, el hijo medio humano del dios de los mares Poseidón, ya no se siente tan héroe como se supone que tendría que ser al no destacar en nada tras su aventura con el ladrón del rayo y salvar al mundo, pero está comenzando a pensar que quizás eso haya sido un golpe de suerte.
Esa frustrante situación, se ara más extraña cuando Percy se entera que tiene un medio hermano por parte de su padre, el cual no es humano, cosa que hace aun más extraño el descubrimiento.

Pero Percy no tendrá demasiado tiempo para lamentarse por la situación en que se encuentra, ya que la frontera mágica del Campamento Mestizo se han desmoronado dejando todo el campamento expuesto a ataques.
Para poder salvar el refugio en el que viven los jóvenes semidioses, Percy y sus amigos deberán encontrar el legendario y mágico Vellocino Dorado, un viaje peligroso en el que se embarcan en una peligrosa odisea a las aguas inexploradas y mortales del Mar de los Monstruos, lugar que es conocido entre los humanos como el Triángulo de las Bermudas.
Esta segunda entrega de esta franquicia fue dirigida por Thor Freudenthal mientras que la primera la dirigió Chris Columbus. Freudenthal comentó que cuando vio la película de Chris Columbus, se me motivó a leer los libros, los cuales le gustaron bastante.

Esta segunda entrega, a pesar de que tiene una mecánica muy similar a la entrega anterior, hay que decir que es bastante diferente en su desarrollo, por una parte, en lugar de vivir una serie de mini-aventuras en las que nos iban soltando algunos datos sobre como las criatura mitológicas de Grecia viven entre todos nosotros camuflados, pero en esta nueva entrega irán un poquito más al grano, seguirán viéndose obligados a pasearse de un lugar a otro y se verán personajes de la antigua Grecia, pero sera más un camino con un rumbo casi fijo desdé un principio.

En esta entrega, parece que tratan de mostrar un  poco otros aspectos de Percy Jackson, ya que lo pondrán en una situación de moral baja, ya no es considerado un héroe, su padre no le hace puñetero caso y ademas le ha salido un hermano de la nada que ademas es medio ciclópe, algo que parecía una intención inicial pero no se llega a desarrollar en ningún momento en la película
Por otra parte tenemos al medio hermano del protagonista, Tyson el Ciclópe, el cual es la contra partida de Percy, y es evidente que sera usado para que el protagonista recupere su anterior forma de ser (que en realidad no la pierde), algo que también se consigue a medias.

De igual forma las raciones de acción han bajado en esta película, se empieza fuerte con el combate contra el Toro de Cólquidiapero más tarde todo ira cuesta abajo, incluso la batalla final sera demasiado rápida y sosa, incuso teniendo en cuenta contra que personaje sera, se vera alguna cosa graciosa como el barco de guerra, pero serán cosas puntuales y poco destacables realmente.

A pesar de esas dos grandes pegas principales que yo le veo a esta película, tomando como referencia la entrega anterior, en realidad no es que sea una mala película, si no más bien, una película casi del montón, ideal para entretener y pasar el rato, disfrutando de pequeños chistes (que tampoco es que sean la bomba) pero que todo en conjunto funciona más o menos bien y se hace entretenida y amena de ver, todo ello con unos efectos especiales que dan perfectamente la talla, aunque sera más para momentos puntuales.

Por lo que se, esta película se acerca mucho más a los libros que la primera entrega, aunque también se come bastantes cosas, por ello tengo aun más curiosidad y quiero leerlos para ver que tal esta, pero eso ya es otra historia.

Resumiendo un poco, esta película me a parecido un poco más floja que la anterior, pero es una de esas aventurillas que esta bien verlas para pasar el rato, que ademas como no tienen una violencia exagerada están bien para verlas en familia, eso si, mejor verla en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario