Paginas

lunes, 28 de octubre de 2013

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

Al igual que paso hace unos días atrás con el Spirit Tracks, estaba convencido que ya había escrito sobre este juego, el cual fue casi de los primeros que toque en la Nintendo Ds

Una terrible enfermedad que es conocida como Redonditis, provoca a quien la padece, que se hinche como una pelota y no puede parar de rodar, y esta azotando el Reino Champiñón.
Ante esa critica situación, la Princesa Peach convocara una reunión en su castillo, con diversos conocidos del reino, al igual que con Mario y Luigi, de esta forma intentar, entre todos intentaran encontrar alguna tipo de solución al problema.

En el momento en que todos están discutiendo, Bowser irrumpe en la sala tratando de formar parte de la conferencia, pero su aparición sera malinterpretada como un ataque, y Mario termina expulsando a Bowser del castillo, el cual aterriza en el Bosque Hoyuelo, donde un extraño individuo con capa le da un Champiñón de la suerte a Bowser, con el cual supuestamente vencerá a Mario fácilmente.

Sin pensarlo dos veces, Bowser se lo comera, pero en realidad todo es un engaño, y ese misterios individuo se quita su capa, revelando que es Grácovitz, el cual tiene la intención de utilizar de que controla a Bowser temporalmente y lo obliga a absorber todo lo que ve, y así para dominar el Reino Champiñón.
Por ello, involuntariamente empieza a absorber a todos en la reunión y tras eso cae inconsciente y Grácovitz también llega al castillo y ordena a un tal Metajefe que se lleve a Bowser. 

Al ser absorbido al interior de Bowser, Mario a sido reducido a un tamaño microscópico, recorre el cuerpo de Bowser, encontrando a Aurelia y más tarde a Luigi, juntos tendrán que seguir adelante tratando de hallar una salida. 
Tengo una confusión con el nombre de este juego, ya que por alguna que otra parte tengo leído que su titulo en Español es Mario & Luigi: en el Interior de Bowser, en lugar del que tengo puesto.

Una de las primeras cosas que nos destacara nada más empezar de este juego, por una parte esta la ambientación que se indica en el propio titulo del juego, es el interior del cuerpo Bowser, el cual no sera el típico interior de un cuerpo, pero es que a parte de eso, también tendremos un control sobre el y jugaremos con el propio Bowser, haciendo que el juego se aun mucho más llamativo.

Por ello tocara hablar por partes sobre la jugabilidad, por una tenemos la pantalla táctil, donde jugaremos al mismo tiempo con los hermanos Mario y Luigi, con los que jugaremos de una forma un tanto plataformera, que a parte de ir dando saltitos, tendremos que usar diferentes elementos de los escenarios, ademas nos tocara realizando acciones combinadas con los dos personajes para poder seguir avanzando.
Aunque no al mismo tiempo, en la pantalla superior, tenemos controlar a Bowser, con el cual básicamente solo nos dedicaremos a luchar y arrasar con todo lo que nos encontremos a nuestro paso.

Pero lo que hace aun mas interesante su mecánica de juego, no es que por una parte tengamos a Bwoser recorriendo el Reino Champiñón y a los dos hermanos fontaneros por el interior de su cuerpo, es el echo de que en cierta forma se combinan las dos partidas, en algunos momentos Bwoser no se encontrara del todo bien, o no podrá escupir su fuego, entre otros problemas que sufrirá, y en esos momentos críticos, Mario y Lugui estarán allí para solucionar el problema, algo que hace el juego más atractivo.

Eso si la historia del juego esta entre terriblemente básica o nula, como suele pasar en bastantes entregas de este fontanero, se nos da una base inicial y luego la cosa se ira desarrollando pista tras pista hasta llegar al jefe final, no es que sea algo negativo, ya que quien suele jugar a estas cosas no busca una trama busca saltar sobre enemigos sin parar, algo que este juego tiene en parte, ya que tiene una mecánica de juego que esta a medio camino en un juego de acción, ya que en ocasiones nos pedirá que tengamos algo de reflejos, pero en si seria un juego del genero de los RPG, tanto por como cambiara la pantalla al entrar en contacto con los enemigos, el uso de objetos y los menús para las habilidades, todo echo muy al mundo Mario.

Ante nosotros, tenemos un juego que es bastante curioso por su forma de jugar, saliendose mucho de lo que son los típicos juegos de Mario, cosa que lo hace aun más singular, a pesar de que han sacado tropocientos juegos diferentes de este personaje, hay que decir que es bastante original y da un aire fresco dentro de esta franquicia, Nintendo si que sabe explotar al pobre fontanero, de los que no soy un fan a capa y espada de las entregas de este fontanero, pero este es uno de esos casos en los que uno no puede evitar pasárselo bien y aficionarse a este juego, ya que es bastante adictivo el jodido.

En fin, aqui tenemos un juego que aprovecha bastante bien las posibilidades que puede ofrecer la Nintendo DS, y ademas se hace bastante entretenido de jugar, siendo de esta forma un juego bastante recomendable de probar, yo me lo pase de cine con el, y eso que el jefe final me amargo un poco la vida, pero por lo general es un juego que esta genial y vale mucho la pena de probar.

0 comentarios:

Publicar un comentario