Paginas

viernes, 15 de noviembre de 2013

Earthworm Jim

Creo que la primera vez que supe de este persone fue por la serie de animación, al igual que me paso con el juego Cadillacs and Dinosaurs, pero no jugué al juego de nuestro amigo Jim, hasta hace bien poco gracias a un emulador.

La malvada, hinchada, purulenta, llena de pus y mal formada reina Slug for a Butt, con el objetivo de poder ser tan bella como su hermana "Cuál es su nombre", ordeno al profesor Cabeza de Mono que trabajara en la creación de un traje especial.
Desgraciadamente, el traje se pierde y accidentalmente caerá en el planeta Tierra, el cual terminar aterrizando sobre un gusano de tierra llamado Jim. Dentro del traje, el gusano sufrió una metamorfosis y se transforma en un superhéroe, capaz de enfrentarse a los que eran hasta la fecha, eran sus mayores enemigos, los cuervos.

Ese traje está siendo buscado por Psy-Crow, un cazarrecompensas que a sido enviado por la reina Slug. El cazador de recompensas encuentra el lugar donde ha caído el traje y llama a la Reina para informarla que está a punto de recuperarlo. Oculto tras un árbol, Jim se entera del propósito de la Reina respecto al traje y de la inusual belleza de la princesa "Cuál es su nombre". Ansiando conocerla, Jim se monta en su cohete y comienza la búsqueda de la princesa antes de que Psy-Crow pueda encontrarle.
La versión original de este juego salio para Sega Mega Drive / Genesis en el año 1994. Un año después, fue lanzada una versión para la Super Nintendo, una versión que era un poco diferente, ya que se alteraron los gráficos, con fondos alternativos y los efectos especiales, pero se le quitaron algunos efectos de sonido y uno de los niveles de la versión de Genesis.

Como ya me a pasado en tantas otras ocasiones, para crear una sinopsis de la trama me tenido que buscar un poco la vida, ya que no se si era cosa del emulador que use o de la versión de Super Nintendo, pero no había intro ni nada, y mucho menos te mostraban el inicio de la trama de este gusanil personaje, te soltaban en mitad de la aventura y ponte a avanzar.

Una de las primeras cosas de las que me pude percatar nada más empezar a jugar, es que el control de nuestro protagonista Jim es bastante chungo, con el teclado me costo un poco adaptarme al ritmo del juego, ya que tiene un control bastante dificilillo, y por lo que tengo oído el control era complicado en casi todas las versiones que habían salido, menos en la original para la que estaba pensada el juego, la Sega Mega Drive, pero las versiones más horribles fueron para las consolas portátiles, por falta de botones.
Básicamente, se podría decir que estamos ante un juego de plataformas de los más chungos, ya que a parte de encontramos con los típicos elementos del escenario que nos complican la vida, nos encontraremos con cierta frecuencia con unos saltos con los que tener en ocasiones una precisión casi milimétrica, y nos tocara repetir y volver a repetir algunos saltos de esos chungos tan frustrantes, sobretodo los saltos encadenados utilizando como látigo la cabeza de Jim, con ella podremos agárranos a ciertos puntos y poder ir encadenado saltos, si eso no fuera suficientemente complicado habrán niveles aun más chungos en precisión, como el nivel de debajo del agua o el que nos tocara volar rodeados de pinchos.

Todo lo mencionado se complicara aun más con el control del propio Jim, ya que a parte de todas las cosas que puede realizar, desgraciadamente al moverlo se va un poco y puede hacer que fallemos un poco, incluso disparando se nos puede ir un poquito la mano, ya que a la hora de apuntar, dispararemos en arco a lo loco, suerte que la munición abunda bastante, así que entre eso y que casi todo el mundo sera de gatillo facil, todo bicho que se mueva a acabar cosido a tiros.

Una cosa que me gusta bastante del juego es el diseño general que tiene, muy cartoon, unos escenarios en 2D que hacen a uno recordar aquellos maravillosos años, que tanto hace que dejamos atrás, cuando los gráficos no eran los más importante de un juego. Pero en este caso tenemos que a parte de estar muy bien realizados para la época, ademas también tienen una gran variedad, ya que nuestro protagonista ira visitando mundos diferentes, o al menos supongo que viaja con su moto cohete, ya que entre fase y fase tendremos una carrera espacial, vamos que tiene casi de todo este juego.

Pero la parte que es realmente buena de este juego es el humor, ya que a parte del singular personaje, el juego esta repleto de detalles salidos de la mente de alguien que no debe esta demasiado fino (un gusano como prota tiene su imaginación), ya sea por la vaca que podemos catapultar o como el perro que muta en un monstruo, detalles que son geniales, y en aquella época aun lo eran más.

En fin estamos ante un juego que acabara con la paciencia con más de uno, pero el jodido es entretenido y divertido con ganas, si es que uno puede sobrevivir a el.

0 comentarios:

Publicar un comentario